Exportaciones crecerán un 7% este año, según el BID

Categoría: ECONOMICAS |

exportacionesEse crecimiento está influenciado por los envíos de oro, que subieron 35%

Santo Domingo.-Las exportaciones de República Dominicana alcanzarán este año un crecimiento estimado de 7%, sobrepasando así el comportamiento de América Latina (AL), cuyas proyecciones indican que tendrá una caída de alrededor de 1,4 por ciento en 2014.

Un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dice que AL finalizaría con ventas por US$1,049 billones, lo que representa la primera contracción de las exportaciones de la región desde el colapso comercial de 2009.

El informe denominado “Estimaciones de las tendencias comerciales América Latina 2014”, precisa que en 2014 solo las exportaciones de México y de Centroamérica y República Dominicana crecieron a tasas levemente superiores a las del comercio mundial (+5% y +3%, respectivamente), beneficiándose del estímulo del mercado estadounidense.

En el caso dominicano, dice que el crecimiento de 7% (RD$8,5 mil millones) está muy influido por los envíos de oro que se expandieron 35% en el año.

Importaciones

Las importaciones latinoamericanas mostraron una contracción de -2% en 2014, explicada por el menor crecimiento de las economías de la región.

Senabris Silvestre, http://eldia.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*