Explican a choferes de SDE métodos para reordenar tránsito del municipio

Categoría: LOCALES,Slidershow |

marbeteEl director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET),  Pablo Arturo Pujols y el alcalde del Ayuntamiento del Municipio Santo Domingo Este (ASDE), Juan De Los Santos, explicaron a los principales  dirigentes choferiles los métodos  y técnicas que serán utilizados para el reordenamiento del tránsito en zonas puntuales de este importante municipio.

El general Pujols y el alcalde De Los Santos ofrecieron las explicaciones durante un encuentro celebrado en la en la sede central de la AMET, donde se ultimaron detalles en el proyecto piloto que será implementado en la zona oriental, en materia de reordenamiento vial. En las Ambas autoridades estuvieron auxiliados por especialistas de la AMET en el área de Planificación.

Asistieron a la reunión explicativa, celebrada en el Salón de Conferencia, los dirigentes Alfredo Pulinario (Cambita) y Michael Pulinario Mariot,  presidente y vicepresidente del Movimiento Choferil de Transporte (MOCHOTRAN), respectivamente; Arsenio Quevedo, Presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN); Antonio Brito, Heriberto Aracena y Alexis Disla, en representación de  la Federación Nacional de Transporte (FENATRANO). También Rafael Estévez Almanzar y Rafael Arias, de la Central Nacional de Organizaciones del Transporte (CONATRA).

Todos coincidieron a unanimidad que brindaran el apoyo al general Pujols y el alcalde De Los Santos para que el proyecto sea todo un éxito.

En el encuentro, los expertos en Planificación Vial explicaron a los dirigentes cuales serian las pautas a seguir y los puntos claves que se trabajarían en la primera fase del proyecto, para obtener los resultados que buscan alcanzar.

La presentación del plan piloto  estuvo a cargo de la ingeniera Alexandra Cedeño, de la Dirección de Planificación de la AMET, quien explicó el levantamiento que se ha realizado hasta el momento y las recomendaciones puntuales que se implementarían  en Santo Domingo Este.

Alcance de las medidas

Las medidas de mejoras en Santo Domingo Este incluyen: reparación de semáforos, bacheos en las vías principales, mejoras puntuales, señalización horizontal y vertical, incluyendo las zonas escolares, establecimiento de paradas de transporte público y recuperación de espacios públicos.  Se está también preparando un proyecto de cambios viales que abarca el ensanche Ozama y el sector de Alma Rosa.

Alcalde SDE agradece.

El alcalde De los Santos agradeció la disposición de las diferentes Federaciones y Asociaciones de Transporte para con este proyecto. ¨Trabajaremos en conjunto, ustedes son entes directos y claves para resolver cualquier problema del transporte¨, precisó.

Cada una de las propuestas contenidas en el proyecto serán presentadas por De Los Santos a los Regidores de la jurisdicción que representa.

General Pujols destaca

De su lado, el general Pujols destacó que todo proyecto es posible cuando los diferentes actores contribuyen de manera significativa para su realización. “Trabajaremos en conjunto como debemos de hacerlo, la unión garantiza  el éxito”, dijo el director de la AMET.

http://www.elnuevodiario.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*