Evangélicos Niegan Vínculo con Grupo (TNT)

Categoría: LOCALES |

evangelicosEl presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica  (Codue)  expresó que ningún miembro de esa entidad  “apoyó ni propició”  la propaganda “Tomando Nuestro Territorio”.

De igual modo, el reverendo Fidel Lorenzo Santana consideró como una imprudencia que en estos momentos se auspicie este tipo de actividad cuando existe  sensibilidad con el tema migratorio que vive la República Dominicana.

El reverendo Merán indicó que ese slogan, del cual consideró que se presta a muchas confusiones, escudado en una supuesta campaña religiosa, no contribuye a la paz ni a la estabilidad de la nación, ya que se presta a muchas confusiones.

En ese sentido, instó a sus propiciadores a no usar de manera inadecuada el nombre de Dios para sus pretensiones.

“El evangelio es de paz.  De  ninguna manera es para soliviantar  o instigar acciones  para minorías que actúen al margen de la ley.  Ya existe una sentencia del Tribunal Constitucional, un proyecto de ley de naturalización y una comisión nombrada por el Poder Ejecutivo para resolver el problema.  Lo que se debe hacer es trabajar a las autoridades” señaló Lorenzo Merán a través de una nota de prensa.

Advirtió que se debe tener cuidado con grupos y organizaciones que entienden que la única vía para resolver el problema migratorio es la confrontación. “Son entidades  tanto dominicanas como haitianas y que ese slogan del que sus siglas son TNT, es precisamente eso mismo, explosivo”, adujo.

Reveló que se ha sentido sorprendido de que algunos medios de comunicación hayan dicho que la propaganda es para una campaña religiosa cristiana, en referencia indirecta a la comunidad evangélica que es la que  comúnmente utiliza ese método evangelístico, pero no con pretensiones de grupos políticos migratorios como es el caso de TNT.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*