Escuelas, agua y luz son carencias del sector Tres Brazos

Categoría: LOCALES,Slidershow |

3 brazosLa falta de agua, las largas tandas de apagones y la irregularidad en la recogida de la basura son parte de los problemas que agobian al sector Los Tres Brazos, en Santo Domingo Este.

En un recorrido realizado por redactores de este diario se pudo comprobar las carencias con las que tienen que lidiar los residentes de esta barriada.

Los moradores de este deprimido sector afirman que solo reciben agua dos días a la semana, durante unas pocas horas, lo que no es suficiente para realizar sus quehaceres.

A esto le suman las tantas horas sin energía eléctrica, sobre todo en las noches.

“Este es un sector muy oscuro y en las noches es muy peligroso”, explicó el joven Eddy Guzmán, quien además dejó claro que en ese lugar la mayoría paga el servicio.

El servicio de recogida de basura en esta zona se caracteriza por la irregularidad, lo que genera malestar en esta populosa área de Santo Domingo Este, ya que provoca cúmulo de desechos en las calles, lo que a su vez se traduce en enfermedades debido a la contaminación y la propagación de las plagas.

Otra de las necesidades expuestas por sus habitantes es la construcción de una escuela en la zona del mismo sector denominada La Milagrosa, indicó la señora Miguelina Sánchez.

De acuerdo con Sánchez, por no tener una escuela primaria en el área, los padres se ven precisados a tener a sus niños en centros privados, sin poder, ya que la escuela más cercana es la Domingo Moreno Jiménez y es un trayecto muy largo y peligroso para niños pequeños.

En Las Lilas, otra demarcación de Los Tres Brazos, también hay muchas carencias, la mayor de todas es el personal para el destacamento policial, ya que solo cuenta con un policía, lo que es insuficiente, según palabras de la señora Elupina Calderón, pues este no da abasto con los casos que se presentan.

El estado intransitable de sus calles, en especial la Guerra Cabral y la Arnulfo Romero, suma otra contrariedad con la que han tenido que vivir en los últimos meses, pues la mayoría de sus caminos están intransitables luego de que fueran afectados por los trabajos de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD).

Yelissa Rosario, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*