Entidades del Sector Turismo Concluyen con Éxito “Santo Domingo Destino 2014”

Categoría: NACIONAL |

eeuuSanto Domingo, D.N. – La Asociación de Hoteles de Santo Domingo (AHSD) y el Ministerio de Turismo realizaron con éxito “Santo Domingo Destino Capital 2014”. Durante tres días personalidades del sector Turístico Nacional e Internacional se dieron cita en la Capital Dominicana con el fin de conocer las bondades y atractivos turísticos de la Metrópolis del caribe.

Dentro de los atributos resaltados se mencionó la capacidad que tienen los diferentes hoteles de santo Domingo para realizar eventos de tamaño mediano que pueden albergar hasta ochocientas (800)  personas y más. Asimismo, se destacó la profesionalidad de los organizadores de eventos, la tecnología y el producto complementario que siempre forma parte de los que busca el mercado MICE (reuniones, incentivos, congresos y convenciones).  En este sentido, la gastronomía, las compras artesanales y generales, el entretenimiento y los atractivos culturales complementan la oferta en salones.

La agenda del evento permitió que los visitantes mostraran satisfacción al poder disfrutar de recorridos a través de la zona Colonial incluyendo la fiesta de cierre en la Quinta Dominica y el área Metropolitana, con una Fiesta Urbana realizada en al área de la piscina del hotel JW Marriott; participar de eventos lúdicos, actividades con vista al mar, entre otras. Esto permitirá a quienes disfrutaron la experiencia referirse a Santo Domingo al momento de vender el producto como destino turístico. “No es lo mismo transmitir una experiencia que vivirla”.

La apertura de éste evento incluyó un coctel en el Hotel Sheraton para dar la bienvenida a los actores que engalanaron el mismo los días 28, 29 y 30 de septiembre, durante dicho evento participaron: Alemania, Argentina, Australia, Canadá, Colombia, Ecuador, España, Francia, Guatemala, Las Antillas Menores, Estados Unidos: Chicago, Miami y Puerto Rico, además Panamá y Venezuela.

Eduardo Reple, presidente de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo y el Ministerio de Turismo emitieron las palabras que dieron inicio al workshop, realizado en el Hotel Hilton, continuando con la presentación de la Asociación de Hoteles de Santo Domingo titulada ¿Qué pasa en Santo Domingo?. La arquitecta Maribel Villalona hablo acerca de Santo Domingo “Primera Ciudad Renacentista de América, luego Carlos Alonzo de Turinter expuso Santo Domingo: “Hacia un país de abundancia – Excursiones y multidestino; Jaime Castillo de Sansoucí habló cerca de las perspectivas de la industria de cruceros en Santo Domingo.

Además, las líneas áreas tuvieron protagonismo al presentar el tema “Conexión Aérea desde Santo Domingo hacia el mundo. Finalmente se trataron temas relativos a los nuevos segmentos de negocios, como son: Turismo Senior, salud e inmobiliario.

El éxito de “Santo Domingo Destino Capital 2014”, se debió al apoyo y la colaboración de diferentes entidades ligadas al sector hotelero y turístico de la Ciudad Santo Domingo como son: las Oficinas de Promoción Turística de Santo Domingo a nivel mundial, Banco Popular, Puerto de SanSouci, la Señora Doina de Campos de TURMAYA, Turinter, Zeppelin Tours, Grayline, ECT, Colonial Tours, entre otros.

A éste evento asistieron alrededor de 120 delegados internacionales, clasificados en representantes de medios de comunicación y touroperadores. Un elemento diferenciador fue el Encuentro Artesanal donde los artesanos exhibieron una muestra de piezas representativas de la creatividad dominicana.  También tuvimos un festival gastronómico ofertado por 10 chefs de los hoteles de la Asociación y acompañado por licores de empresas dominicanas: Manuel González Cuesta, Brugal y Co, Cocacola, Presidente, Lulú y BeerMarket.

Fuente: Lina Matos, Directora Ejecutiva de la Asociación de Hoteles de SD. Tel.: 809-227-0306

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*