En el Día de Reyes, La DGDC entrega miles de juguetes a niños pobres del Nordeste

Categoría: NACIONAL,Slidershow |
En el Día de Reyes, La DGDC entrega miles de juguetes a niños pobres del Nordeste

En el Día de Reyes, La DGDC entrega miles de juguetes a niños pobres del Nordeste

LAS TARANAS,-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- distribuyó miles de juguetes a niños y niñas de familias necesitadas en varias localidades de la Región Nordeste del país, con motivo del Día de Los Santos Reyes.

El operativo forma parte del programa infantil “Sonrisas por juguetes” que en coordinación con La Unión Demócrata Cristiana desarrolla la –DGDC- en todo el territorio nacional, y fue encabezado por el Presidente de la –UDC-, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-.

entrega_juguetes2

El reparto de los juguetes se concentró en el Distrito Municipal Las Taranas, en Villa Riva, y en la Comunidad La Guazima, en San Francisco de Macorís, municipio cabecera de la Provincia Duarte, donde cada infante recibió con rostro de alegría cada regalo.

Al hacer entrega de los juguetes, Luis Acosta Moreta señaló que es interés del Gobierno que en el Día de Los Reyes cada niña y cada niño de familias pobres reciba un juguete y no desarrolle un sentimiento de envidia hacia quienes tienen la facilidad de recibir un regalo en tan significativa fecha.

“El día más difícil para las familias dominicanas de escasos recursos económicos es el día de los Reyes porque el niño sólo entiende que debe recibir un juguete sin estar consciente de la situación financiera de sus padres, y si no recibe el regalo se despierta en el menor el sentimiento más dañino que tiene el ser humano que es el sentimiento de la envidia”, explicó Acosta Moreta.

entrega juguetes2En las Taranas el reparto de los juguetes fue coordinado por el candidato a la alcaldía de ese Distrito Municipal por la UDC, Rafael Escolástico Suriel, mientras que en La Guazima el operativo estuvo bajo la coordinación del dirigente udeceista Luís Geraldino.

“En nombre de las familias de esta comunidad queremos expresar nuestro agradecimiento a Luis Acosta Moreta por tener siempre presente la gente necesita de esta zona, y sobre todo la preocupación que siempre ha demostrado por el bienestar de los niños”, manifestó Luis Geraldino.

Ambos operativos tuvieron la animación del Batton Ballet y La Banda Imperial de la –UDC-, que a ritmo de tambores ofrecieron un espectáculo artístico a los presentes.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*