Empresarios y Comerciantes destacan impacto Estancias Infantiles en la economía familiar

Categoría: NACIONAL |

estanciasEl presidente del Frente Empresarial de Federaciones y Asociaciones de Comerciantes (FEFAC) Jhovanny Leyba destacó hoy el impacto de las estancias infantiles construidas por el gobierno de Danilo Medina y que benefician a miles de las familias.

A través de un comunicado la Federación que agrupa a más de 40 mil empresarios, comerciantes, mayoristas, detallistas, supermercado y surtidoras de las principales asociaciones del comercio organizado explica que con la construcción de estancias infantiles y la implementación de la  Jornada Escolar Extendida en las escuelas públicas del país las familias llegan ahorrar aproximadamente 7 mil pesos por niño, gracias a la alimentación y formación, con las Estancias Infantiles los padres y madres pueden asistir a sus trabajos y capacitarse con la seguridad de que sus hijos estarán adecuadamente atendidos. Con esta acción, la fuerza laboral dominicana se torna más productiva, eficiente y segura.
Elogiaron el decreto presidencial que decalra el 2015 como el “Año de la Atención Integral a la Primera Infancia”; “nunca antes una administración le dio tanta importancia a la primera educación de los niños; nunca un presidente dedicó tanto esfuerzo a las políticas públicas que permiten el desarrollo y bienestar de la familia dominicana”.

“Cuando finalice el presente año, el presidente Danilo Medina habrá puesto en funcionamiento cerca de 100 Estancias Infantiles en todo el país, beneficiando a medio millón de niños de 0 a 5 años, provenientes de hogares donde la mayoría son liderados por el padre o la madre, siendo esta última el 40% de los casos”, dijo Jhovanny Leyba, presidente de FEFAC.

El presidente de FEFAC explicó que  la entidad que preside saluda la histórica cruzada por la formación integral de nuestros niños y niñas, inversión que en 15 o 20 años se verá reflejada en el desarrollo humano de la población, tanto física como emocional, forjando una nueva era de prosperidad para la República Dominicana.

Los comerciantes entienden que con el ahorro y la mayor efectividad laboral, el presupuesto familiar de la mayoría de la población se hace mayor, agilizando el comercio en colmados, mercados y plazas, lo que constituye el corazón del intercambio económico que da vida y prosperidad a los barrios más populares de todo el país. Alimentación, educación y cuidado es lo que recibirán los niños y niñas en las Estancias Infantiles; pilares invaluables que nos permite seguir el camino del desarrollo social y económico, la siembra que las próximas generaciones cosecharán para construir una República Dominicana más justa e inclusiva.

www.presidencia.gov.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*