Embajador de EE.UU. herido tras ataque en Corea del Sur

Categoría: INTERNACIONALES |

mark lippertEl embajador de EE.UU. en Corea del Sur, Mark Lippert, resultó herido al ser atacado la mañana del jueves hora local.

Según reportes de la prensa local el diplomático, quien acudía a una reunión desayuno en la capital, Seúl, fue atacado con un pequeño cuchillo.

Testigos dicen que un hombre que aparentemente estaba en la comitiva que organizó el evento hirió a Lippert en la cara.

El canal de noticias local YTN publicó una foto que muestra a Lippert después de que el asalto con su cara y manos manchadas de sangre.

Sin riesgo vital

“El embajador está siendo tratado en un hospital local. Sus heridas no son de riesgo vital”, aseguró el Departamento de Estado de EE.UU. a través de un comunicado.

El atacante, Kim Ki-jong, gritó que Corea del Norte y Corea del Sur debían ser reunificadas. Imágenes de televisión muestras a la policía reduciendo a un hombre en el suelo.

La Casa Blanca informó que el presidente Barack Obama se comunicó vía telefónica con el embajador para desearle una pronta mejoría.

Los medios locales reportaron que el atacante recibió una pena de prisión suspendida hace cinco años por arrojarle una pieza de concreto al embajador japonés en Seúl.

http://www.bbc.co.uk/mundo/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*