El verdadero significado de los emoticonos

Categoría: TECNOLOGIA |

emojisEn las conversaciones de WhatsApp utilizamos de manera muy habitual los emoticonos. Sin embargo, es ahora cuando descubrimos que a muchos de estos «emojis» les estamos otorgando un significado diferente que muy poco tiene que ver con el que fueron creados. Toma nota porque tus conversaciones no volverán a ser las mismas.

Enseñando los dientes
Este «emoji» es utilizado a modo de mueca o burla cuando, sin mala intención, nos reímos de alguien o de alguna situación. Sin embargo, el significado original es otro: se tata de alguien muy feliz.

Cara sonrojada y ojos cerrados
Cuando queremos poner «cara de niño bueno», utilizamos este icono. O bien, en esos momentos en los que queremos expresar felicidad y que las cosas van bien. Pero, ¿sabes que en realidad fue creado para ligar?

¿Enfadado?
Esta cara no equivale a cabreo. En realidad, significa satisfacción y victoria por el buen hacer, por los objetivos conseguidos, por el buen trabajo hecho… Representa el triunfo.

El «besito»
Si te has despedido de una conversación enviando este icono a modo de «besos», en realidad lo has hecho mal. ¡Es un hombre silbando!

Las manos a la cabeza
Es probable que este emoticono lo hayas usado menos. En realidad, quiere decir «ok», puesto que ese movimiento representa la letra O, a pesar de que creamos que está sorprendida.

¿Rezando?
Hay veces que, en las conversaciones, pedimos un favor lanzando este «emoji». En realidad, significa «gracias», un gesto que conocemos muy bien de la cultura japonesa.

¡No puedo más!
Seguro que has puesto este «emoji» cuando has querido contar a tus amigos por WhatsApp un momento de desesperación y agotamiento. En realidad solo significa que estás muy cansado.

Enfermo
¿Con la gripe? ¿Con la alergia? Este es el dibujo con el que informamos a nuestros amigos que estamos enfermos. Sin embargo, en realidad representa aburrimiento.

Mostrando las manos
Enseñar las palmas de la mano significa pedir dinero así que olvídate de poner este icono con cualquier otra intención.

http://www.abc.es/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*