«El malware no existe en Android»

Categoría: TECNOLOGIA |

moviles androidEl ingeniero de Android, Adrian Ludwig, asegura que solo existen «aplicaciones potencialmente maliciosas»

El ingeniero de Google encargado de la segeridad de Android, Adrian Ludwig, ha asegurado en la Conferencia RSA de San Francisco que el «smalware» no existe en Android sino que tiene aplicaciones potencialmente dañinas. También descarta la palabra spyware.

«Hay mucha estructura y connotación alrededor del mundo del malware por lo que internamente no usamos esa palabra, crea mucha confusión. Tenemos algo así como 20 subcategorías de aplicaciones potencialmente dañinas que incluyen el fraude, abuso o troyanos», aseguró.

«Tampoco me gusta la palabra spyware. Cuando la usamos queremos decir que se cogen muchísimos datos que se envían fuera del dispositivo. Hay una profunda diferencia entre coger todos los datos, por ejemplo, de tus SMS, que coger todos los datos de tus aplicaciones y enviarlas fuera del dispositivo. A eso le llamamos “publicidad agresiva”».

Hasta ahora, según Ludwig, menos del uno por ciento de los dispositivos tienen aplicaciones potencialmente maliciosas instaladas. «Que el malware está creciendo y que la mayoría de los dispositivos no están protegidos es un mito», aseguró.

http://www.abc.es

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*