El coco: un aliado para la buena salud

Categoría: SALUD |

cocoSanto Domingo. ¿Quién no ha disfrutado de la masa del coco, o ha probado un sorbo del agua? probablemente la respuesta sea ‘todos’, por el hecho de vivir en un país tropical donde la mayoría de las playas son adornadas con diferentes tipos de cocoteros.

Sin embargo, por ser un fruto rico en grasas, calorías y potasio es difícil de resistirse a probarlo al menos una vez en la vida.
Propiedades nutritivas
Con el poder de enriquecer la alimentación diaria, este fruto se considera ser apto para niños, jóvenes, adultos, deportistas, mujeres embarazadas, madres lactantes y personas mayores.

Cuando se consume con moderación puede ofrecer múltiples beneficios proteínicos, y por eso se valora como la palmera más cultivada a nivel mundial.

En muchos estudios realizados sobre el aceite del coco se ha demostrado que sirve para adelgazar, quitar piedras del riñón. Además de que tiene mucho potasio, más que algunas bebidas deportivas, e inclusive para matar células dañinas y virus.

Bueno para el corazón
Entre otras virtudes, el agua de coco contiene una combinación saludable de vitaminas, potasio, sodio, calcio, fósforo y otros minerales.

Es óptimo para los huesos y para el corazón, al tener grasas buenas.

En opinión de la nutrióloga Diana Andere, el coco es bueno porque es un alimento sumamente nutritivo.

“Es alto en vitaminas, minerales y fibra, y lo más destacable es su aceite, que es rico en grasas buenas para el corazón, además es un excelente aceite para guisar, ya que aguanta altas temperaturas sin quemarse”, revela la experta.

Por otra parte, las grasas saturadas que contiene el coco ayudan a fortalecer el sistema inmunológico.

Según la doctora Andere, “también se ha visto que el aceite de coco ayuda a proteger contra diversas enfermedades degenerativas como el cáncer, la diabetes y la osteoporosis”.

En el caso de la diabetes, su tratamiento es efectivo ya que, según indica la experta, estimula la absorción de insulina y ayuda a eliminar virus y bacterias.

Deliciosos platos
Además de consumirse solo, posee una gran cantidad de platos famosos en la gastronomía dominicana. Y es que le da un toque diferente a cada comida.

Arroz con coco, filete de cerdo, pollo, gandules, pescado, y en el área de los dulces está el tradicional dulce de coco.

Asimismo, son múltiples las bebidas que pueden acompañar esta versátil fruta caribeña.

Como humectante:
En muchos casos este aceite  se puede utilizar como una capa protectora, ayudando a retener la humedad en la piel. Entre otras cosas actúa como aceite suave y sedoso muy recomendado para piel irritada e inflamada.

Además se recomienda para aquellos con piel sensible, en la cosmética moderna.

Francis de la Cruz, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*