EE.UU. y Cuba celebran su reunión al más alto nivel en más de 50 años

Categoría: INTERNACIONALES |

eeuu-cubaLos cancilleres de Estados Unidos y Cuba se reunieron en Panamá en la víspera de la Cumbre de las Américas, en lo que supone la reunión de más alto nivel entre los dos países en más de medio siglo.

La reunión entre el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, y su homólogo cubano, Bruno Rodríguez, se celebró a puerta cerrada en un hotel de Ciudad de Panamá.

El Departamento de Estado de EE.UU. publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de los dos cancilleres con cara seria mientras se dan la mano.

Se espera que durante la cumbre, el presidente de EE.UU., Barack Obama, y el presidente cubano, Raúl Castro, se encuentren formalmente por primera vez.

Este jueves se conoció que el Departamento de Estado recomendó que Cuba sea retirada de la lista de Estados que esponsorizan el terrorismo.

Un destacado miembro del Comité del Senado para las Relaciones Exteriores, el senador Ben Cardin, dijo que la recomendación era un importante paso adelante para forjar una relación más fructífera entre EE.UU. y Cuba.

La retirada de Cuba de esa lista allanaría el camino para la reapertura de embajadas de ambos países.

http://www.bbc.co.uk/mundo

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*