Economía crece 6.9% en 8 meses

Categoría: ECONOMICAS |

banco centralSanto Domingo. El Banco Central (BC) informó ayer que el comportamiento de la economía en el período enero- agosto de este año fue positivo, registrando un crecimiento acumulado de 6.9%.

La autoridad financiera indica que las  actividades económicas que más incidieron en el crecimiento del mes de agosto fueron agropecuaria, explotación de minas y canteras, zonas francas, energía, comercio, hoteles, bares y restaurantes, enseñanza no de mercado (pública) y salud no de mercado (pública).
El BC publicó el comportamiento de la economía en el período enero-agosto, para informar a los agentes económicos y al público en general que el Indicador Mensual de Actividad Económica (IMAE), estimado en el marco de las nuevas series de cuentas nacionales referenciadas al año 2007, registró este crecimiento, manteniendo la tendencia de los últimos tiempos.

La variación interanual de la serie original del IMAE y el ritmo de crecimiento interanual de la tendencia-ciclo del referido indicador al cierre del mes de agosto registraron tasas de 5.5% y 5.6%, respectivamente, apuntó el BC.

Sostiene que los resultados preliminares del comportamiento de la economía correspondientes al tercer trimestre del año, incluyendo el análisis detallado por actividad económica, serán difundidos en el Informe Preliminar de la Economía correspondiente al período enero-septiembre 2014, que será presentado a más tardar 45 días luego de terminado el trimestre, de acuerdo a lo establecido en el calendario oficial de publicación de la institución.

El IMAE es un índice que refleja el comportamiento de las actividades económicas con frecuencia mensual. El mismo es estimado a partir de indicadores de volumen de cada una de las actividades que componen el Producto Interno Bruto (PIB).

Patria Reyes Rodríguez, http://www.listindiario.com/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*