Dominicana vence 3-1 a Canadá en Final Four

Categoría: DEPORTES |

final fourEL EQUIPO DOMINICANO SE ENFRENTARÁ MAÑANA SÁBADO A SU “ARCHIRRIVAL” DE PUERTO RICO A LA 1:30 DE LA TARDE

La Habana, Cuba. El sexteto femenino de la República Dominicana (6to en el ranking mundial de la FIVB) derrotó 3-1 este viernes a Canadá (25-20 17-25 25-19 25-22) en la apertura del Campeonato Final Four NORCECA que se lleva a cabo en esta ciudad, donde se disputarán dos puestos para la Copa del Mundo.

El equipo dominicano se enfrentará mañana sábado a su “archirrival” de Puerto Rico a la 1:30 de la tarde en el segundo encuentro del Final Four. También participa Cuba, además de Canadá, Puerto Rico y la República Dominicana.

La tropa Quisqueyana salió con mucho brío ante sus rivales y con buenos ataques de Gina Mambrú, Priscila Rivera y Cándida Arias se llevaron el primer parcial.

En el segundo, las muchachas de Canadá se repusieron y lograron emparejar el choque a uno por bando. Las criollas vieron bajar un poco su juego y perdieron la concentración en algunos momentos del choque.

Sin embargo, luego vino una reacción de las ganadoras que se llevaron de manera seguida los parciales tres y cuarto para alzarse con su primer triunfo.

Las dominicanas son las favoritas para llevarse uno de los boletos para la Copa del Mundo.

La Copa de Campeones Final Four NORCECA de Mujeres tiene lugar en el Coliseo de la  Ciudad Deportiva de La Habana donde se pelearán dos boletos disponibles para la Copa del Mundo de la FIVB, el primer clasificatorio hacia los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Los cuatro primeros equipos ranqueados de NORCECA no clasificados – República Dominicana, Cuba, Puerto Rico y Canadá- juegan bajo un torneo sencillo de todos contra todos por los dos cupos al evento en Japón el próximo mes de septiembre.

El brasileño Marcos Kwiek, entrenador de República Dominicana declaró lo siguiente:  “Somos el equipo de mejor ranking en este torneo, se supone sea el favorito, pero eso no cuenta cuando comienza la competencia. Venimos preparados para un evento corto, pero muy fuerte. Serán juegos duros y nuestro objetivo principal es clasificar y después jugar a un alto nivel.

¿Cómo conseguiremos el boleto? “Jugando buenos partidos, disciplinados, haciendo el trabajo que nos ha caracterizado desde hace ya un largo tiempo. Tuvimos una buena preparación, el problema, que se debe resolver en un futuro cercano, es que algunas jugadoras llegan de reforzar en Ligas y tenemos que ajustarlas físicamente, pues este año el calendario fue fuerte y largo en esos clubes que se extendió hasta mayo y ellas no son máquinas, son seres humanos que necesitan tiempo de recuperación para volver a trabajar y llegar a su mejor condición”.

Aquí están todas las que fueron al torneo de Montreux, excepto Bethania de la Cruz, fue la última en regresar a Dominicana y hubo que darle su tiempo, no está en sus mejores condiciones, pero es muy importante y más en los momentos claves del partido.

Dijo que el voleibol es colectivo, no depende de una, pero es fundamental en nuestro plantel, el cual ha mejorado mucho en su sistema defensivo, elemento vital para un equipo que es fuerte en ataque, bloqueo y servicio”.

http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*