Dirigente político Alsina de Castro renuncia del PRSC

Categoría: POLITICA |

alsina castroEl dirigente reformista Manuel Alsina de Castro anunció hoy su renuncia irrevocable del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), y pidió que su nombre sea excluido del padrón de esa organización política a la que ingresó hace 44 años.

Alsina de Castro es el segundo alto dirigente reformista que renuncia del PRSC en los últimos días, ya que el senador Amable Aristy Castro, también anunció su salida de la organización fundada por el doctor Joaquín Balaguer.

El dirigente reformista dio a conocer su renuncia irrevocable al publicar una carta al presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle y al secretario general de la organización política, licenciado Ramón Rogelio Genao.

Manifestó en la carta que él al igual que muchos miembros de las bases del PRSC, no se sienten identificados con el modelo y la ejecutorias de la cúpula de la organización, que nació como cuna del pensamiento político más desarrollista “el balaguerismo”.

“No encuentro espacio en el PRSC de ustedes, para ejercer mi discipulado  Balaguerista”, dice Alsina de Castro, quien agrega que el ejemplo de los altos dirigentes reformistas se pierden en el entreguismo y el envilecimiento que impera en la dirección de la organización.

Añade que el partido fundado por el doctor Balaguer ha sido reducido a una mercancía que subastan los que odian la memoria histórica del líder reformista.

Alsina de Castro sostiene que la conducción del PRSC se asemeja bastante a la que caracterizó al Partido Dominicano fundado por el tirano Rafael Leónidas Trujillo Molina, además de que no tiene fundamento teórico en el social cristianismo.

“No puedo partir sin antes hacerles saber que dejo allí mis años de lucha, mis esfuerzos mal gastados por la pobre conducción  de hoy al frente del PRSC; pero me llevo mi vergüenza, mi identidad balaguerista, y mi lealtad a la memoria histórica del más grande líder que ha visto nacer esta tierra”, manifestó Alsina de Castro.

Concluye su cata manifestando que se va con la promesa de engrandecer el nombre de Balaguer desde su vida pública o privada.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*