Diputados piden a Medina retirar membresía CIDH

Categoría: POLITICA |

cámara de iputadoCuatro diputados pidieron este jueves al presidente Danilo Medina retirar, mediante decreto, la membresía de la República Dominicana  ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), por entender que la sentencia de ese organismo es una intromisión aberrante.

Los legisladores Demóstenes Martínez,  Hugo Núñez,  Máximo Silverio Casto y el vocero de los diputados del Partido de la Liberación, Rubén Maldonado, criticaron agriamente el fallo de la CIDH en contra del país.
En ese sentido, Maldonado calificó la  sentencia emitida por la CIDH como aberrante y una intromisión en los asuntos internos del país al ordenar  la modificación de la Constitución dominicana.

Expresó que tal petición es “descarada y descabellada” en contra de los asuntos internos del país.

“Esa sentencia tiene el auspicio de naciones que están procurando que la República Dominicana cargue con los problema de Haití”, sostuvo el legislador por la provincia de Santo Domingo.

Mientras que el diputado Martínez pidió  al presidente Medina denunciar la CIDH, debido a que este organismo está prejuiciada contra el país. El legislador peledeísta por Santiago indicó que no habrá un caso vinculado con Haití, que la corte de un fallo en contra de la nación. Expresó que el nacional haitiano reconocido como Wuimi, desnudado como un farsante, pueda ganar un caso en la CIDH como dominicano, tras señalar que los dominicanos  no pueden avalar una falsedad como esa, nunca Jamás.

En tanto, que el diputado Silverio Casto (PRSC-Santiago), dijo que esa intromisión es inaceptable en la soberanía de un Estado libre y sostuvo que por  decreto retiraría la representación dominicana ante la  CIDH, “que para nada nos sirve a los dominicanos, sino para tratar de condenarnos sobre la base del chantaje, a fin de que se asuma la problemática de los haitianos, cuando nosotros no podemos con los nuestras dificultades”.

Mientras que el diputado perredeísta Núñez precisó que la sentencia obedece a una actitud que amerita de un análisis profundo, y dijo que esa  condena es para que cambiemos nuestra Carta Magna, a fin de que se reconozcan como dominicanos a todos los hijos de inmigrantes haitianos ilegales en el país.

Calificó la decisión como la más aberrante emitida por la  CIDH, considerando que es una falta de respeto, y que el presidente Medina tiene que responder enérgicamente a esa intromisión en los asuntos del país.

Por Ramón Ramos, http://elnuevodiario.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*