Diputado pide enfrentar a las AFP y ARS por “secuestro de la salud y Seguridad Social”

Categoría: LOCALES,Slidershow |

RAMON CABRERASanto Domingo. El diputado Ramón Cabrera reintrodujo el proyecto que pretende reducir los beneficios que reciben las Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).

Dijo que en los últimos cincos años, desde el año 2010 al 2014 han obtenido ganancias por un monto de RD$15,658 millones de pesos.

Adujo que esa astronómica suma de dinero la han obtenido por la elevada comisión complementaria que cobran por la AFP. Cobran un 30% sobre la rentabilidad total de los fondos de pensiones.

Añadió que el total de los fondos al 2014 alcanzó la suma de RD$305,297.3 millones.

El diputado Cabrera es el proponente del proyecto de ley que  modifica la Ley 87-01, del Sistema de Seguridad Social y que busca reducir de un 30% a 15 la comisión complementaria que obran las AFP entre otras importantes modificaciones.

El legislador peledeísta indicó que las AFP son el sector de la economía más privilegiado del país, y añadió ningún sector tiene una rentabilidad tan alta, y sobre todo por no haber nada, porque hasta el día de hoy lo único que hacen es depositar esos recursos en el Banco Central y comprar bonos de Hacienda.

“Es una odisea que un afiliado obtenga una pensión por sobrevivencia o por discapacidad, más del 50% de las solicitudes son rechazadas por los obstáculo que les ponen las aseguradora que contratan las AFP, por aplicar el inconstitucional contrato poliza”, explicó.

Señaló que las AFP no les dan la pensión de sobrevivencias o discapacidad a todo afiliado si le ocurre una muerte o accidente después de los 60 años de edad. Asimismo la Administradora de Riesgos de Salud (ARS) saca del Seguro Familiar de Salud (SFS) a los pensiones. También si los afiliados o sus familiares reclaman después de los dos años de ocurrido el siniestro.

Ramón Pérez Reyes, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.