Diputado afirma AFP ganaron RD$1,910 millones y se declinaron 5,956 solicitudes de pensiones

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

123456 SANTO DOMINGO.- El diputado Ramón Cabrera afirmó este martes que en el primer semestre de este año 2015, las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) ascendieron a la suma de 1,910 millones de pesos.

Destacó que las AFP desde el 2006 al 30 de junio del presente año han obtenido ganancias por valor de RD$19 mil 934 millones.

Resaltó que al 30 junio del 2015, el patrimonio de los afilados que administran las cinco empresas de AFP es de RD$264 mil 061 millones 545 mil 419 pesos.

Indicó que en contraste con estas altas ganancias, en los primeros seis meses de 2015, se declinaron 5,956 solicitudes de pensiones por sobrevivencias, para  un 54% de las 11,031 solicitadas.

Igualmente, el legislador por municipio de Santo Domingo  por el PLD, señaló fueron declinadas 2,434 solicitudes de pensiones por discapacidad.

Expresó que los motivos principales por los cuales se rechazaron estas solicitudes de pensiones, de manera abusiva y en violación a la Ley, es porque los afiliados al momento de morir tenían más de 60 años y porque reclamaron sus derechos  2 años después de la concreción del hecho.

Aseveró que las desproporcionadas ganancias que observan las cinco empresas AFP es fruto de la alta comisión que cobran por la rentabilidad de los fondos de pensiones.

Recordó que la Cámara de Diputados aprobó un proyecto de Ley que reduce los beneficios de las AFP de 30% a un 15% la comisión que cobran estas empresas, y que al día de hoy no ha sido discutida en el Senado de la República.

Reiteró su pedido a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, para que nombre una comisión especial para que conozca  el proyecto, porque la comisión de Seguridad Social de esa cámara no tiene interés en discutir el tema.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.