Diputada alerta sobre venta irregular de terrenos del CEA

Categoría: LOCALES,Slidershow |

terrenosAndrés, Boca Chica.  La desesperación y el pánico  se ha apoderado de  miles de familias de este municipio, amenazadas con desalojo masivo, debido a que los terrenos que ocupan desde hace  años, fueron cedidos al Instituto Dominicano de Seguros Sociales por la Dirección del Consejo Estatal del Azúcar, CEA.

La información fue ofrecida por la diputada Josefa Castillo del Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), quien reiteró asimismo, que los terrenos del antiguo ingenio de Boca Chica, también fueron vendidos por la Dirección del CEA, sin que los contratos fueran enviados a las cámaras legislativas.

La legisladora expresó que mediante un contrato,  el CEA otorgó al Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), la cantidad de cuatro millones de metros cuadrados de terrenos dentro de la parcela 264, Distrito Catastral 32, sector Los Coquitos, Andrés, Boca Chica.

Castillo  dijo que el acuerdo entre el CEA y la dirección del IDSS, fue suscrito el 15 de agosto de 2000, y que en principio se trataba de seis millones 500 mil metros cuadrados de terrenos. El convenio fue ratificado en agosto de 2002.
La legisladora explicó que con el convenio, el CEA salda una deuda que tenía con el IDSS por concepto de cotizaciones de seguro social obligatorio de esa institución con sus trabajadores de los ingenios y otras dependencias,

Indicó  que el 75 por ciento de los terrenos están ocupados por miles de familias, incluso, muchas de ellas que nacieron en ellos y que el 25 por ciento restante, fueron vendidos a personas desconocidas por  los munícipes de Andrés, Boca Chica.

Diógenes Tejada, http://hoy.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*