Dice sector eléctrico pierde en distribución de energía unos RD$24,000 millones al año

Categoría: ECONOMICAS |

adieEl vicepresidente ejecutivo de la Asociación Dominicana de Industrias Eléctricas (ADIE), Milton Morrison, advirtió hoy que el principal problema que tiene el sector eléctrico dominicano es la distribución, donde el 33% de la energía se pierde, lo cual equivale a unos RD$24,000 millones al año.

Entrevistado por el periodista Federico Méndez, en el programa Esferas de Poder, manifestó que se debe buscar una solución para el gran problema que tiene el sector eléctrico en la distribución.

Consideró que el Gobierno y todos los sectores involucrados deben tener la voluntad para solucionar esa situación.

Expuso que la pérdida de electricidad se debe a que las empresas distribuidoras no tienen forma de cómo cobrar la energía que se sirve.

“Cuando hablamos de un 33%, si ese porcentaje lo llevamos a una cuantificación económica, estamos hablando de más de US$500 millones, que en términos de pesos que esas pérdidas representan cerca de RD$24,000 millones al año”, significó.

Morrison manifestó que también existe una realidad que hay que enfrentar y es cómo se hará frente a los elementos regulatorios ilegales que deben regir al sector, y que desde que ese emitió la Ley General de Electricidad no se han cumplido.

Advirtió que un sector eléctrico que no está en la legalidad, no puede funcionar de una manera sostenible y coherente.

“Entonces, hay que ver cómo llevamos el sector eléctrico a la legalidad, al cumplimiento del marco legal y regulatorio, el cumplimiento de las leyes que tanto el sector público como el privado y todos los agentes puedan participar”, adujo.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*