Desde hoy conductores podrán renovar marbete de vehículos

Categoría: NACIONAL |

marbeteLa Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó esta tarde que a partir de hoy, y durante tres meses, todos los propietarios de vehículos tendrán a su disposición 700 ventanillas de ventas para renovar a tiempo su marbete.
Los detalles del inicio del proceso de renovación del Impuesto de Circulación de Vehículos de Motor, Marbete 2014-2015, fueron ofrecidos durante una rueda de prensa celebrada este miércoles en la sede principal de la DGII, encabezada por Manuel Matos, Subdirector de Recaudación, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), General Pablo Arturo Pujols; Magnolia Taveras, Gerente de Registro de Contribuyentes Inmuebles y Vehículos de la DGII; y Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII.

Manuel Matos indicó que hasta el 31 de diciembre los contribuyentes podrán adquirir el nuevo marbete presentando la copia de la matrícula del vehículo en cualquiera de los 395 puntos de renovación y más 700 ventanillas en todo el país.

Lugares. En este proceso de renovación 2014-2015 participan las asociaciones de ahorros y préstamos La Nacional, Popular, Cibao, La Vega Real, Duarte, Mocana, Maguana, Romana, Peravia. Asimismo, en los bancos de Ahorro y Crédito de Las Américas, Banco Adopem, Vimenca, Banco Múltiple ADEMI, Bellbank, Banco BDA, Confisa, Cooperativa Vega Real, Cooperativa Global de Loma de Cabrera y Cooperativa  de Ahorro, Crédito y Servicios Múltiples Aspire. Además estarán disponibles las colecturías de Impuestos Internos de Elías Piña, Pedernales, Jimaní, Villa Vásquez, y Sánchez y la Administración Local Samaná.

Virginia Gómez, encargada del Departamento de Vehículos de Motor de la DGII destacó que este año el rango de los precios presenta una segmentación que beneficia a los propietarios de vehículos del año 2009, pues los vehículos hasta este año de fabricación pagarán RD$1,200.00 y RD$2,200.00 los modelos 2010 en adelante.

Impuestos Internos continúa ofreciendo las comodidades de renovar en cuestión de minutos, desde su casa u oficina, con la opción Internet. A través de la Página Web www.dgii.gov.do, entrando a la opción Marbete 2014-2015, se coloca el número de la placa del vehículo y el número de  la tarjeta de crédito y el propietario recibe el documento en el domicilio que haya indicado.

De su lado, el director de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), general Pablo Arturo Pujols, exhortó a los propietarios y propietarias de vehículos de motor a aprovechar a tiempo todas las facilidades que ofrece desde hoy la DGII para cumplir con el deber de renovar el Impuestos de Circulación Vehicular para evitar que sus vehículos, iniciando el año, sean incautados.

Dijo que desde este momento todos los agentes de la AMET comienzan a ser instruidos sobre todos los elementos de seguridad que contiene el nuevo marbete 2014-2015 para ser más efectivos en la observación del cumplimiento de este deber ciudadano. Dijo que a partir del día dos de enero, todo vehículo que circule por las calles sin haber renovado el marbete será incautado, debiendo pagar el impuesto, los recargos y las penalidades que implica la violación de la Ley de Tránsito.

http://hoy.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*