Denuncian Senado secuestró proyecto baja beneficios AFP

Categoría: NACIONAL,SALUD,Slidershow |
Ramón Cabrera denuncia a Senado por dejar caer proyecto de Ley reduce ganancias supermillonarias de las AFP

Ramón Cabrera denuncia a Senado por dejar caer proyecto de Ley reduce ganancias supermillonarias de las AFP

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, emplazó hoy al Senado a que explique, por qué “secuestró” el proyecto de ley que reduce de un 30 a un 15 por ciento las ganancias de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), y lo dejó caer.

Ramón Cabrera, autor de la referida iniciativa declaró que el Senado durante un año mantuvo guardada su iniciativa, sin dar una explicación.

Advirtió que reintroducirá de nuevo este lunes el proyecto de reducción de ganancias de las AFP, “ a ver si el Senado, vuelve a hacer lo mismo”.

Denunció que la Comisión de Seguridad Social del Senado que preside José María Sosa sólo se reunió en dos oportunidades para conocer su pieza. La primera el 2 de abril de este año para ver la iniciativa y la segunda el 8 de ese mismo mes, en la que escuchó el parecer de las AFP y ahí jamás volvió a reunirse ni a escuchar a nadie.

El diputado del PLD por Santo Domingo Este, calificó de contradictorios los pronunciamientos del senador Sosa sobre el proyecto de las AFP.

“Primero dijo que necesitaba técnicos expertos en la materia de salud para hacer un estudio y que no contaba con esos recursos y posteriormente que esperaba que estaba a la espera de que el Poder Ejecutivo introdujera un proyecto de consenso para modificar la Ley de Seguridad Social”, subrayó.

Manifestó que mientras el Senado tomaba esa actitud de “indiferencia frente a las “enormes ganancias de las AFP, afiliados en forma impotente, veían cómo les sustraían sus fondos.

Acusa

El diputado Cabrera acusó al Consejo de Seguridad Social y a la Superintendencia de Pensiones de “complicidad” con las AFP por no regular sus ganancias.

De acuerdo con un reporte oficial, las AFP se han ganado este año más de 3 mil millones de pesos.

Explicó que en la medida que aumentan las ganancias de las AFP se reducen los montos de los beneficios y servicios que deben recibir los afiliados de la Seguridad Social.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*