Decretan emergencia en el noreste de EE.UU. por tormenta de nieve

Categoría: INTERNACIONALES |

frio estados unidosMás 6.500 vuelos hacia y desde el noreste de Estados Unidos y algunas zonas de Canadá fueron cancelados este lunes, mientras la nieve comienza a caer copiosamente sobre toda la región.

Las autoridades estadounidenses decretaron el estado de emergencia en los estados de Nueva York, Nueva Jersey, Rhode Island, Nueva Hampshire, Connecticut y Massachusetts.

Incluso el Servicio Meteorológico de EE.UU. asegura que la ciudad de Nueva York podría estar experimentando desde la madrugada de este martes la mayor tormenta de nieve de su historia.

Algunas áreas del noreste del país esperan hasta 90 centímetros de nieve y los meteorólogos advierten de rachas de viento de hasta 120 kilómetros por hora.

Las autoridades de Nueva York prohibieron el uso de vehículos particulares a partir de las 11 de esta noche de este lunes y todas las escuelas fueron cerradas.

Se calcula que unas 35 millones de personas, desde Filadelfia a Boston, debieron apresurarse para llegar a sus casas.

“Peor de lo esperado”

“Es muy probable que esta sea una de las mayores tormentas de nieve en la historia de la ciudad de Nueva York”, dijo el alcalde Bill de Blasio.

De Blasio también recomendó a los ciudadanos quedarse en sus casas: “La gente debe tomar decisiones inteligentes a partir de ahora”.

Glenn Fields, del Servicio Meteorológico de EE.UU. en Taunton, Massachusetts, le dijo a la BBC el lunes por la tarde que la tormenta será peor de lo que se pensaba.

Los vientos huracanados de hasta 129 kilómetros por hora azotarán el puerto de Cape Cod, las islas de Nantucket y Martha’s Vineyard, aseguró el experto.

Fields dijo que las nevadas más fuertes ocurrirán en las primeras horas del martes, alcanzando los 40 centímetros de nieve y 30 centímetros en total en partes de Massachusetts.

Las autoridades advirtieron que los vientos pueden ser altamente dañinos y que su potencia aumentará del lunes al martes.

ttp://www.bbc.co.uk/mundo

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*