Danilo Medina entrega dos escuelas a Santo Domingo Este y Pedro Brand

Categoría: LOCALES,NACIONAL,Slidershow |

escuelas inauguradasEl presidente Danilo Medina dejó inaugurado este lunes dos centros educativos en los municipios Santo Domingo Este y Pedro Brand, construidos a un costo de 87 millones 832 mil pesos, para ser integrados a la Jornada de la Tanda Extendida.

Las escuelas inauguradas son la Básica Jacoba Carpio, en la Urbanización Italia, Santo Domingo Este, y Milila Antonia Báez, en Frasquito Gómez, en El Badén de Pedro Brand, provincia Santo Domingo, que aportarán al sistema educativo 37 aulas nuevas y beneficiarán a 1,225 estudiantes.

Durante el acto, el ministro de Educación, Carlos Amarante Baret, dijo que la inversión que hace el presidente Medina en educación no se había visto nunca antes en la República Dominicana.

“Había que dar un paso decisivo y sin reversa, y eso él (Medina) lo había prometido cuando estaba en campaña; hoy, casi cuatro años después y después que se instaló en la Presidencia de la República, el pueblo ha visto a un mandatario empeñado en transformar la situación de crisis de la educación dominicana”, afirmó.

Insistió en su llamado de que padres, madres y amigos de la escuela tienen que acercarse a los centros para verificar los progresos académicos de sus hijos e hijas,” a comprobar cómo les va en los estudios, el tipo de alimentación y de educación que reciben, porque ustedes, padres y madres, ustedes también son parte de la escuela, de la Revolución Educativa en marcha”.

En el evento estuvieron presentes, además, el gobernador de la provincia Juan Frías; la senadora Cristina Lizardo; el alcalde de Santo Domingo Este, Juan de los Santos; los diputados Radhamés Fortuna, Karen Ricardo, Luisín Jiménez y Edwin Fulgencio, y la directora de la Regional 10, Sobeida Sánchez.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*