Danilistas, Leonelistas y Peledeistas

Categoría: Notas de Prensa |

casa del pldMas allá de las confrontaciones dizque democráticas, y luego de haber sido testigos de los manejos par a las elecciones de los miembros del Comité Central, donde corrió junto con el dinero las aplanadoras injusticias, llenando ese órgano de militantes que no se lo merecían y que solo hoy están ahí por las componendas y corruptelas, el PLD debe abocarse a un análisis fuerte que debe ser liderado por alguien de prestigio intachable dentro de la organización.

Cada día la cúpula del partido morado asume como algo normal los grupismos que socavaron a otros,  a pesar que los dirigentes son estudiados y conocedores de política, filosofía y los grandes clásicos, la sed de poder los lleva a cometer los mismos errores que Bosch advirtió más de una vez y que llevaron a la desintegración paulatina de los partidos hoy opositores.

Hoy, dirigentes y militantes que incluso se incluyen en algunas de las mal llamadas tendencias, están muy preocupados por el rumbo que lleva “su” partido y claman por que las ofensas se apaguen y que esta competencia interna termine lo más rápido posible, a ver qué queda de las estructuras y poder salvar lo fundado por Bosch.

Esto pasa cuando se abandonan los pilares sobre los cuales se construyen sueños y luchas, cuando se apagan los círculos de estudios donde se fortalecía la ideología, cuando es más importante ganar y ser muchos que mantener los principios.

Los locales del PLD permanecen casi siempre cerrados, muchos altos dirigentes no conocen a sus subordinados y demasiados militantes “no comen con grasa” en todos estos años de “su gobierno”.

Hoy el PLD navega con suerte ante la debacle de la oposición y pseudo-mesias sin poder de convocatoria.

Movimientos o estructuras internas como Plataforma Morada, Fortalecimiento Institucional y Red Social Dominicana entre otros muchos no menos importantes, abogan por el verdadero Bochismo mas allá de slogans y consignas que nada aportan y en las cuales los que las enarbolan no creen.

Quién sabe si un día los peledeistas le pasen por encima al “Danilismo” y al “Leonelismo” para volver a ser lo que otrora fueron. Si no es así, sucumbirán como los otros y alguien, irremediablemente,  tomará nuevamente la bandera de la esperanza nacional.

Fernando Buitrago

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*