Cuidado con el uso de drones en zonas de incendios

Categoría: TECNOLOGIA |

dronesLos drones son geniales si queremos grabar un video desde alturas a las cuales la mayoría de las personas no lograrían llegar, y esto sin lugar a dudas puede dar como resultado algunas capturas espectaculares. De la misma forma que muchas personas al ver un accidente sacan su smartphone para comenzar a grabar todo lo que ocurre, ahora muchas otras han comenzado a hacer lo propio con los drones si se encuentran en la cercanía de uno de estos sucesos. Un problema que se ha dado mucho últimamente es el uso de drones es zonas de incendios por ejemplo, lo cual solo entorpece las tareas del personal de emergencias.

De acuerdo con un reporte de la NBC, parece que recientemente durante un incendio que hubo en San Bernardino (California) los propietarios de los drones estaban desesperados por conseguir algunas tomas del suceso, y su “entusiasmo” lo que único que hizo fue interrumpir las tareas de los bomberos, quienes tuvieron que aterrizar sus helicópteros ya que los drones impedían que hicieran las descargas de agua correctamente.

Esto ha llevado a que las autoridades acudan a los medios para solicitar a la gente que deje los drones de lado en este tipo de situaciones. Los drones son dispositivos que en ocasiones pueden ser muy útiles pero en otras solo resultan muy peligrosos, ya que uno de estos robots incluso podría provocar un accidente al impactar con un helicóptero, poniendo en riesgo la vida del personal de emergencias.

Las autoridades sin lugar a dudas necesitan imponer un mayor control sobre el uso de drones, ya que está claro que no cualquier persona está calificada para hacer uso de uno de estos.

Cuéntanos: ¿qué opinas sobre el uso de drones libremente? ¿Crees que es un derecho de todos o que debería ser un privilegio reservado para quienes estén calificados?

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.