Cristina Lizardo dice en festival participarán 1,300 mujeres

Categoría: LOCALES,Slidershow |

cristina lizardo y jaime davidLa licenciada Cristina Lizardo, presidenta del Senado de la República y del Comité Organizador del Festival Deportivo de Mujer, manifestó que en el festival que se celebrará entre el 13 y 15 de marzo de 2015 se competirá en 20 disciplinas.

Las atletas representarán a Cuba, Haití, Panamá, Puerto Rico, Venezuela y la anfitriona República Dominicana, evento que se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Lizardo indicó que la presencia de atletas de cinco países convierte al Festival de Mujer 2015 en el evento deportivo de mujer más importante hasta hoy conocido. Dijo que hasta ahora se espera que 150 atletas internacionales de alto rendimiento compitan junto a 1,250 atletas dominicanas.

La senadora expresó su satisfacción por la marcha de los trabajos organizativos y felicitó a las Comisiones de Género, Mujer y Deportes del Comité Olímpico y del Ministerio de Deportes, por impulsar esta iniciativa del festival “que indiscutiblemente es un ejemplo del avance de la mujer en el país y en el mundo”. Durante la reunión de trabajo estuvo acompañada del ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal; José Luis Suero; el vice ministro de Deportes, Gerardo Suero Correa; Milagros Cabral, directora de Deportes del Distrito Nacional; Teresa Duran, directora de la Oficina de Género y Deporte; vice ministra, arquitecta Yadira Issa; Niurka Herrera, Magnolia Concepción, Catalina Félix y Kenia Moreta, entre otras personalidades. en el encuentro con la prensa con gran asistencia.

ZOOM

Solicita apoyo

La presidenta del Comité Organizador aprovechó para hacer un llamado a las empresas privadas para que amplíen y fortalezcan su apoyo al Festival, dentro del ejercicio de responsabilidad social corporativa, para el éxito.

Gustavo Rodríguez, http://hoy.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.