Créditos solidarios para crianza de pollos y cerdos en Piedra Blanca

Categoría: ECONOMICAS |

crianzas de polloPIEDRA BLANCA, Bonao.-El presidente Danilo Medina aprobó este domingo un financiamiento a productores de pollos y cerdos de esta comunidad perteneciente a la provincia Monseñor Nouel.

Con el financiamiento se beneficiarán directamente 125 familias que se dedican a la crianza de pollos y carne de cerdo. Con el dinero podrán también formalizar un proyecto para crianza y mejora de carne de cerdo.

El presidente de la República llegó temprano a Piedra Blanca para reunirse con miembros de la Asociación de Productores de Pollos y Cerdos de Piedra Blanca (ASOPROPOCEPIBLA), que preside Antonio Gómez, quien le explicó al presidente la necesidad de capital para formalizar el proyecto.

Los miembros de la Asociación quieren iniciar un proyecto de crianza de cerdos que les permita vender la carne y mejorar sus condiciones de vida.

Una comisión del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) y del Banco Agrícola los visitará este lunes para formalizar el crédito y establecer las condiciones para su desembolso.

El dinero les será concedido a una tasa de 0.41 por ciento mensual, equivalente a 5 por ciento anual.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*