Corea y la DGDC donan computadoras a centro educativo en Monción

Categoría: POLITICA |

donaciones de pcMONCION.-La Dirección General de Desarrollo de la Comunidad –DGDC- y el Gobierno de Corea del Sur a través de su embajada en República Dominicana, entregaron 10 computadoras a la Escuela Básica La Cacique, en el Municipio Monción, Provincia Santiago Rodríguez, con el objetivo de promover el desarrollo tecnológico de esa Comunidad.

La donación, fue encabezada por el Director General de la –DGDC-, Luis Acosta Moreta, el dirigente comunitario Roberto Tejada y la encargada provincial de la institución, Nieve Cesarina Almonte, quiénes hicieron entrega de las computadoras a la directora del centro educativo, Joselyn Rodríguez, en compañía de profesores, estudiantes, padres y amigos de la escuela.

El Director General de la –DGDC- dijo que continúan dando seguimiento al acuerdo hecho con Corea del Sur, de entregar las computadoras a las escuelas más necesitadas del país, para que contribuyan con el desarrollo tecnológico.

El dirigente comunitario sostuvo que ya equipada la Escuela Básica, ayudará sus estudiantes a crecer y envolverse en los nuevos avances que ofrece la tecnología digital a la sociedad.

donacion de pc“Queremos felicitar a esta comunidad de hombres y mujeres laboriosas. Hay que aportarles a estos jóvenes todos los conocimientos necesarios para que en el mañana puedan ser personas productivas en esta sociedad y defensores de la soberanía dominicana, ya que grandes potencias como Estados Unidos, Francia, Inglaterra y Canadá promueven un enfrentamiento racial entre Haití y  República Dominicana” expresó Acosta Moreta.

Luis –EL GALLO- también hizo entrega del Manual de Comportamiento Cívico y Prevención de Enfermedades, una obra de su autoría que se distribuye en centros educativos, clubes culturales, ligas deportivas y otras instituciones que trabajan con la niñez y la juventud.

De su lado, la directora de la Escuela Básica La Cacique,

en Monción, Joselyn Rodríguez, agradeció la donación hecha por la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad y la Embajada de Corea, ya que ese proyecto tiene la finalidad de dar mejor calidad de vida a los estudiantes.

“Hoy esta comunidad se siente muy alagada y feliz de recibir este hermoso regalo, ya que nos va a servir como fuente para desarrollar ciudadanos que puedan insertarse en el sector productivo, con la nueva revolución tecnológica” sostuvo Joselyn Rodríguez.

La encargada provincial de la –DGDC-, Nieve Cesarina Almonte, indicó que continuara trabajando y luchando para que su comunidad salga cada día  hacia delante.

El acto de entrega de las 10 computadoras donadas por la –DGDC- fue bendecido por el diacono Joselito Gómez, quien pidió a Dios brindarle salud y bienestar a Luis Acosta Moreta, para que continúe realizando hermosas obras en beneficio de los más necesitados.

La parte artística de la actividad estuvo a cargo de las estudiantes de 7mo grado, quienes interpretaron una poesía coreada dando las gracias a Luis –EL GALLO- por el equipamiento de su sala digital.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*