Controladores aéreos organizan piquetes en todos los aeropuertos del país

Categoría: NACIONAL |
aeropuerto

Aeropuerto

EN DEMANDA DE QUE EL INSTITUTO DOMINICANO DE AVIACIÓN CIVIL (IDAC) REINTEGRE 3L EMPLEADOS CANCELADOS

Las Américas. Representantes  de la Confederación  Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) y la Asociación de Controladores Aéreos montaron hoy piquetes y vigilias  en todos los aeropuertos del país, en demanda de que el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) reintegre 3l empleados cancelados.
Mientras que miembros de la Policía Nacional y militares pertenecientes al Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC) acordonaron la Avenida Ruta 66, que comunica el Aeropuerto de Las Américas, y ordenó a los manifestantes concentrarse solo en los alrededores de la estatua levantada en la vía en honor al doctor José Francisco Peña Gómez.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD, y Welllington Almonte, de los Controladores Aéreos, dijeron que las marchas y piquetes fueron montadas de manera simultánea en los aeropuertos Las Américas, Gregorio Luperón  en Puerto Plata, Cibao en Santiago y Punta Cana.

Ambos dirigentes gremiales dijeron que mantendrán la lucha sin descanso hasta lograr que la dirección del IDAC reintegre en sus puestos a 3l controladores aéreos que fueron cancelados en los diversos aeropuertos nacionales.

Ramos y Almonte piden a Alejandro Herrera, director ejecutivo del IDAC, que cumpla con la sentencia 230-l4 emitida por el Tribunal Constitucional que ordena la reposición inmediata de los 3l controladores aéreos que fueron cancelados.

“Nosotros nos mantendremos firmes y en pie de lucha, hasta tanto la Dirección del IDAC cumpla con la disposición del Tribunal Constitución de la reintegración en sus respectivas posiciones de los 3l compañeros cancelados”, dijeron Jacobo Ramos y Wellington Almonte.

Los grupos se mantienen frente a la estatua del doctor José Francisco Peña Gómez levantada en la vía, bajo estricta vigilancia de los agentes policiales y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil-IDAC.

Rafael Castro, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*