Contenedores de basura desbordados se convierten en focos de contaminación en SDE

Categoría: LOCALES,Slidershow |

basuraLos desechos sólidos brotan de los contenedores colocados por el Ayuntamiento de Santo Domingo Este (SDE) en calles y avenidas del municipio, lo que expide un fuerte hedor que preocupa a los residentes en la localidad.

Las denuncias de los moradores de Villa Duarte, ensanche Ozama, El Brisal, Alma Rosa, no se hace esperar y exigen al alcalde Juan de los Santos eliminar ese método por considerarlo fracasado.

Durante un recorrido por diferentes sectores de Santo Domingo Este se comprobó que la gran mayoría de los contenedores colocado en calles y avenidas estaban repletos de basura y que los desechos copaban sus alrededores.

Esta realidad se comprobó en avenidas como la España con 25 de Febrero, precisamente en el área verde, donde hay colocado varios contenedores.

También en la Marginal de las Américas, en el barrio Bonito, donde había un gran vertedero en los alrededores de los contenedores, acompañado de un fuerte hedor a animales en estado de descomposición.

Jaime Alberto Martínez, atribuyó los basureros a la falta de recolección adecuada y que muchos lanzan los desechos sólidos fuera aunque los contenedores estén vacíos.

La misma situación se repetía en la calle Presidente Vásquez, en el ensanche Ozama y Alma Rosa, donde las que quejas de los vecinos no se hizo esperar.

Fanny Mateo, considera que el ayuntamiento debe pensar en otra opción que no sea dejar las cajas o contenedores en las calles, ya que provocan vertederos y hasta escombros en alrededor de los contenedores.

En el residencial El Brisal, los vecinos optaron por rodar los contenedores hacia la carretera Mella, debido a que no soportan el hedor y la gran cantidad de desechos en las manzanas del lugar.

Jesús Manuel Martínez, indicó que en las manzanas 4 y 6 no soportan la acumulación de basura y el hedor en los alrededor de los contenedores, que solo funcionaron adecuadamente en los primeros dos o tres meses de su colocación.

De su lado, Rafael Báez, de la manzana 4, lamenta que de nada vale que se hayan dirigido al Ayuntamiento de Santo Domingo Este para que retiren los contenedores, por lo que muchos optaron por arrastrarlos hacia la carretera Mella.

Juan María Ramírez, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*