Consejo Presidencial Reformista explica en NY razones para reelegir presidente Medina

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

prscNUEVA YORK.- El Consejo Presidencial Reformista (CPR), que apoya al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) desde las últimas tres elecciones presidenciales en la República Dominicana, dio a conocer a los dominicanos en este estado, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania, el por qué el presidente Danilo Medina debe ser reelecto.

La entidad política presidida por el licenciado Pascual Ramírez, viene explicando, entre el electorado criollo de la Circunscripción 1, la obra de gobierno del actual mandatario, principalmente en lo concerniente a los grandes aportes que ha hecho a la educación,  incluyendo las Instancias Infantiles, la Tanda Extendida y la batalla contra la delincuencia y la inseguridad.

El profesional del derecho, quien fuera un discípulo avanzado del ex presidente Joaquín Balaguer, ofreció una conferencia  ante un centenar de políticos, incluyendo altos dirigentes del PLD en esta Metrópoli y el estado Jardín, donde habló con lujo de detalles sobre la gran obra de gobierno que está realizando el actual mandatario en beneficio del país, y “eso no se debe interrumpir”.

Destacó que en solo cuatro años el presidente Medina con la aplicación del 4% a la educación ha construido más de 10 mil aulas nuevas,  2,500 rehabilitadas, más 230 laboratorios de ciencias y 340 de Informática. Asimismo, más de 625 bibliotecas, porque la educación es el principal factor para las personas y sociedades avanzar y progresar, ya que provee conocimientos, enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos, dijo.

Afirmó que la batalla contra la delincuencia y la inseguridad comienza con la educación, porque jóvenes que antes estaban en las esquinas ahora están en las tandas extendidas, acciones que se convierten en soluciones.

Añadió que el avance en la educación, bajo el gobierno del actual mandatario, se ha manifestado también en incrementar de 22,330 profesores a 90,188; y ya la mayoría de ellos están devengando sueldos que superan los $40 mil pesos dominicanos, más de 23 mil de ellos han sido pensionados, 110 mil becas concedidas a nivel nacional, 5 mil programas de postgrado disponibles.

Asimismo, el profesional de derecho y politólogo manifestó que gracias al Plan Nacional de Alfabetización “Quisqueya Aprende Contigo”, Medina ha sacado del oscurantismo a que estaban sometidos más de 800 mil dominicanos, y para final de este año el país será declarado libre del analfabetismo.

Durante su magistral conferencia, Ramírez también destacó las Instancias Infantiles, aseverando que el Presidente ha impactado positivamente en el desarrollo de los niños (as), pero también ha logrado una mejoría sustancial en la economía del hogar, porque a la fecha, 33 mil pequeños se están beneficiando y próximamente se construirán 250 nuevas Instancias.

Recordó que el próximo presidente de la república ha dicho, “si educamos hoy a los niños en 15 o 20 años la RD tendrá una nueva generación de ciudadanos(as), y esto, sin   lugar a dudas,   significa   el   debido empoderamiento para el verdadero cambio del país”.

En cuanto a la Tanda Extendida, el presidente del CPR precisó que ha impactado en la vida de los niños(as), pero también representa un enorme beneficio para sus padres, porque el Presidente les entrega uniformes, útiles escolares, desayuno, almuerzo y una merienda, significando un ahorro entre los ocho y 10 mil pesos por cada niño al mes, que se refleja en los ingresos del hogar, y en una mejora del bienestar y seguridad de los mismos niños, pero cuando Medina sea reelecto este sistema abarcará un millón de estudiantes en todo el país.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.