Conatra dispuesta a volver a rebajar pasaje pero pone condiciones

Categoría: NACIONAL,Slidershow |

antonio marteLa Confederación Nacional de Organizaciones del Transporte (Conatra) informó hoy que  está dispuesta a continuar reduciendo el precio de los pasajes que paga la población, siempre que el Gobierno siga reduciendo los precios de los combustibles y transparente los márgenes de sus ganancias, en especial, el precio del gas licuado de petróleo y el gasoil.

El presidente de la entidad, Antonio Marte, indicó que sus dirigentes acataron la disposición de la asamblea de la entidad, que autorizó la disminución de la tarifa interurbana en cinco y 10 pesos, al tiempo de precisar que están comprometidos con los usuarios, quienes esperan un respiro en las rebajas de los pasajes.

Sostuvo que las reducciones en las tarifas de los pasajes en las rutas de carros, minibuses y autobuses, se convierte en un aumento de salario para la población, porque sus sueldos les rinden más.

Asimismo, Marte le planteó al Gobierno presione a los comerciantes para que bajen los precios de los productos alimenticios para que el pueblo tenga un respiro económico y le rinda más su dinero, sobre todo, en esta temporada de Navidad.

Precisó que al igual que hizo el sector transporte, debe hacer el comercio, reducir los precios de los artículos de primera necesidad, debido a que pagan un combustible más barato y obtienen mejores márgenes de beneficios.

“Estamos comprometidos con los usuarios del transporte público de pasajeros. Todos debemos estar comprometidos con la ciudadanía, para que su dinero le rinda más. Esperamos que el Gobierno del presidente Danilo Medina se sincerice con los precios de los combustibles, para seguir bajando las tarifas de los pasajes”, expuso.

Marte garantizó que tienen mecanismos a tomar, para que a medidas en que se reduzcan los precios del gasoil y del gas licuado de petróleo, en esa misma proporción ir bajando los pasajes.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.