Con Horford y Carrroll, los Hawks aplastan Wizards y extienden racha

Categoría: DEPORTES |

horford hawksEl pivot dominicano aportó 15 puntos, seis robotes y tres asistencias

El duelo de los dos mejores equipos de la División Sureste quedó reducido a una gran exhibición de los Hawks de Atlanta al apisonar por 120-89 a los Wizards de Washington.

Fue el octavo triunfo consecutivo de los Hawks y con este dejaron la mejor racha en la NBA.

La victoria consolida a los Hawks como el equipo con la mejor marca de la Conferencia Este (29-8), primera vez que lo consiguen en 21 años, y los deja en el liderato de la División Sureste con cuatro juegos de ventaja sobre los Wizards (25-12).

El escolta Kyle Korver con 19 puntos, incluidos cinco de siete intentos de triples, lideró el ataque de los Hawks que tuvieron a ocho, incluidos los cinco titulares, con números de dos dígitos.

El alero DeMarre Carroll aportó 16 puntos, seguido por los 15 del pívot dominicano Al Horford, que también consiguió seis rebotes.

Horford anotó 6 de 12 tiros de campo, incluido un intento de triple, acertó 2 de 3 desde la línea de personal, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso dos tapones. El pívot macedonio Pero Antic, que salió del banco, fue el sexto jugador de los Hawks con 12 puntos.

Sumando puntos
Teague también aportó 10 asistencias que lo dejaron con un doble-doble y el líder en la dirección del ataque de los Hawks que como equipo tuvieron un 47 (42-89) por ciento de acierto en los tiros de campo y el 52 (16-31) de triples, comparados al 47 (36-76) y 25 (5-20), respectivamente, de los Wizards, que también perdieron el duelo bajo los aros al capturar 39 rebotes por 42 de Atlanta.

Mejor control del balón tuvieron los Hawks, llamados los Spurs de la Conferencia Este, al perderlo ocho veces por 19 de los Wizards. El base John Wall perdió el duelo a Teague aunque consiguió 15 puntos y fue el líder del ataque de los Wizards que tuvieron a seis jugadores, incluidos cinco titulares, con números de dos dígitos.

El ala-pívot brasileño Nené Hilario llegó a los 14 en 27 minutos de juego y fue el segundo máximo encestador de los Wizards.

Hilario anotó 6 de 8 tiros de campo, y estuvo perfecto 2-2 desde la línea de personal, capturó seis rebotes y recuperó un balón.

El pívot reserva Kevin Seraphin fue el sexto jugador de los Wizards al aportar 13 tantos. Capturó seis rebotes defensivos, dio cuatro asistencias y puso tres tapones.

Los Hawks también logran la mejor marca como locales (16-3) de la NBA y en la competición global han ganado 13 de 14 partidos y 22 de 24, bajo la dirección del entrenador Mike Budenholzer, segundo año al frente del equipo, que el primero como novato en su debut en la NBA, consiguió marca de 38-44.

Heat     104
Clippers     90
(AP) LOS ÁNGELES
Chris Bosh anotó 34 puntos, Hassan Whiteside impuso las mejores cifras de su carrera con 23 unidades y 16 rebotes, y el Miami Heat venció ayer domingo 104-90 a Los Ángeles Clippers.

Dwyane Wade añadió 17 tantos, al acertar cinco de 15 disparos, y distribuyó 10 asistencias, para que el Heat dejara atrás una racha de tres derrotas seguidas como visitante.

Los Clippers no tuvieron respuesta para Whiteside, un jugador de 2,13 metros (siete pies), que está en su tercer año en la NBA. Su exhibición ofensiva abarcó desde jugadas en las que sólo empujó el balón para que entrara en el aro, hasta espectaculares volcadas y tiros en el perímetro.

Lo único que Whiteside no consiguió fue un triple. Atinó 10 de 13 disparos de campo y tres de cuatro desde la línea de castigo durante 28 minutos.

Blake Griffin anotó 26 puntos y Chris Paul sumó 23, además de repartir nueve asistencias, por los Clippers, que habían ganado dos encuentros en fila y seis de sus últimos ocho.

Paul, Matt Barnes, DeAndre Jordan y Jamal Crawford incurrieron en faltas técnicas, y el equipo pasó buena parte del encuentro discutiendo con los árbitros.

http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*