Comité Político del PLD aprueba someter proyecto para reformar la Constitución para permitir la reelección

Categoría: POLITICA |

comite politico del pldLA INICIATIVA BUSCA REELEGIR AL PRESIDENTE DANILO MEDINA

Santo Domingo. Los miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobaron someter un proyecto que buscará modificar la Constitución a los fines de que el presidente Danilo Medina continúe un período más en el Gobierno.

Para tales fines se creó una comisión que la integran el secretario general de esa organización política, Reynaldo Pared Pérez, Lidio Cadet, Miriam Cabral, Abel Martínez, Cristina Lizardo, Cesar Pina Toribio, y Radhamás Camacho, y el exvicepresidente de la República, Rafael Alburquerque.

“Se aprobó introducir un proyecto de reforma constitucional que vaya en esta dirección, a los fines de que se pueda facilitar que Danilo pueda ser candidato para 2016”, dijo Pared Pérez durante una rueda de prensa ofrecida al término del encuentro, el cual se extendió por casi cinco horas.

Lo referente al calendario de actividades para las elecciones internas de la organización, donde se elegirán más de cuatro mil cargos, fue aplazado hasta esperar los resultados de lo que va a pasar con lo de la reforma a la Carta Magna.

“Tenemos nuestra misión de elaborar esta iniciativa a los fines de permitir que el presidente de turno pueda aspirar a un nuevo período consecutivo”, dijo Pared Pérez.

La iniciativa fue aprobada por más de 20 de los 35 miembros del CP, según explicó el secretario general del PLD.

En una carta remitida el nueve de septiembre de 2014 el miembro del Comité Político, Ramón Ventura Camejo sometió una carta en la que pedía al Comité Político que tratara lo referente a una posible modificación a la Constitución a los fines de permitir la reelección de Medina, siendo ese el primer punto de discusión en la agenda del encuentro de hoy.

Santa Marte, http://www.listindiario.com/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*