Colón se adueñó de primera etapa Vuelta Independencia

Categoría: DEPORTES |

eduardo colonEl timón boricua cubrió el recorrido cercano a los 200 kilómetros en un tiempo de 4:44.02

Punta Cana. El pedalista puertorriqueño Eduardo Colón se convirtió en el primer ganador de la Vuelta Ciclística Independencia Nacional, inaugurada ayer con una etapa de 187 kilómetros.

El corredor de la selección de Puerto Rico se alzó con los máximos honores en la primera etapa de la edición XXXVI de la Vuelta, que tuvo el recorrido Santo Domingo-Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís-La Romana hasta Punta Cana.

Colón se apoderó del primer puesto en la larga etapa que comprendió el recorrido de 187 kilómetros, pasando a la historia como el primer pedalista que conquista un certamen ciclístico que haya llegado hasta Punta Cana, el más importante polo turístico del país.

El ganador formó parte de un pelotón integrado por unos 30 pedalistas, quienes a la entrada de Bayahibe se mantuvieron de manera compacta dominando la prueba, en la que figuraban los dominicanos Wendy Cruz, Rafael Merán, William Guzmán, Juan José Cueto, Augusto Sánchez, Norlandys Taveras, entre otros.

((Los primeros
Colón pasó a comandar el grupo de unos diez pedalistas que se escaparon en el último tramo de la competencia y mantuvo el control de la competencia hasta el final de la misma.

El ganador de esta primera etapa recorrió la distancia de 187 kilómetros en tiempo de 4 horas, 44 minutos y 02 segundos; ocupando Boris Garene, de Guadalupe y del team Velo Oxigen, el segundo lugar; Juan Suárez, del EPM UNE, fue tercero; la cuarta posición fue para Travis McCabe, del Smart Stop, de los Estados Unidos.

De su lado. Robigzon Oyola y Jaime Castañeda, ambos del EPM UNE ocuparon los puestos quinto y sexto en la prueba. Mientras que los dominicanos Diego Milán, del Inteja /MMR y Rafael Merán, de Ochoa Finauto alcanzaron el séptimo y octavo puesto respectivamente. Otro quisqueyano, Juan José Cueto, de Inteja/MMR alcanzó el puesto número 14.

((Metas Volantes
En esta etapa inicial, José Bone, de Ecuador, consiguió 12 puntos en las metas volantes, siendo el mejor en las tres que tuvo la extensa competencia, en la que las lluvias dieron el bautismo a la edición de este año.

El segundo puesto en metas volantes lo ocupa Milán, Zachary Bell, es tercero; Xavier Nieves ocupa el cuarto puesto y Norlandys Taveras, la quinta posición.

En la general por equipos domina el EPM UNE con registro colectivo de 14:12.06; ocupando el Team Smartstop el segundo puesto a 06 segundos.

((Etapa de hoy
Para hoy lunes está programada la celebración de la segunda etapa, la cual comprenderá el recorrido a Santo Domingo (salida Parque de El Rosal en la avenida San Vicente de Paul) y recorrerá Boca Chica-Juan Dolio-San Pedro de Macorís con retorno a Santo Domingo en el Faro a Colón. La salida será a las 12:00 del mediodía.

((Ceremonia
La ceremonia de apertura contó con la presencia de Luisín Mejía y Antonio Acosta, presidente y secretario general del Comité Olímpico, Roberto García Márquez, embajador de Colombia, Bahig Mansour, embajador de Israel; el coronel Julio César Hernández Olivero, y Jorge Blas Díaz, presidente de la federación de Ciclismo.

En el acto hablaron Luisín y Blas Díaz, quienes ponderaron la celebración una vez de la Vuelta Ciclística Independencia. Mejía tuvo a su cargo el banderazo de honor.

Pedro G. Briceño, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*