CNTD marcha por aumento salarial en San Pedro de Macorís

Categoría: NACIONAL |

CNTDOrlando Arias, http://elnuevodiario.com.do

San Pedro de Macorís.– Cientos de trabajadores de la Confederación Nacional de Trabajadores Dominicanos (CNTD) marcharon este jueves por las principales calles de esta provincia en demanda de aumento general de salarios, por la preservación del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) y por la no modificación del Código de Trabajo, entre otras reivindicaciones.
En la marcha también se reclamó  el establecimiento de un régimen  especial para trabajadores de difícil cobertura y la inversión de los excedentes  de los fondos de la administradora de riesgos laborales  en los hospitales   del IDSS, por la libertad sindical y el derecho a la negociación colectiva.

Jacobo Ramos, presidente de la CNTD  y quien encabezó la jornada, dijo que también se exigió el pago de más de 100 millones de pesos que adeudan a los trabajadores portuarios, así como el arreglo de calles y caminos vecinales de la provincia.

Ramos  indico que la población de San Pedro de Macorís  requiere la  preservación del ingenio Porvenir y la remodelación del puerto, adecuar las instalaciones del mercado municipal y la reparación de las calles colindantes Hermanas Mirabal  y Ramón del Castillo, así como el rescate del río Higuamo.

Asimismo, se rechazó  la  privatización  de las playas Macao-Higuey y se solicitó  la construcción de una plaza para  los vendedores de la playa y entrega de carnets  a vendedores  informales, por parte del Ministerio de Turismo.

Otra de las demandas de  los participantes en la protesta fue  el pago de la cuota pre y post natal  a las afiliadas de la Federación de Trabajadoras Unidas y que asciende a  más de 250 millones de pesos.

El dirigente sindical informó que durante el recorrido    comunitarios se integraron a la marcha mientras que desde  oficinas, apartamentos, comercios y casas la personas saludaban la protesta  que concito  su respaldo.

En las últimas semanas la CNTD ha realizado acciones similares en las provincias de Barahona, San Francisco de Macorís y Santiago de los Caballeros, y tiene previsto manifestarse en los próximos días en el Distrito Nacional frente al Palacio Presidencial, indicó Ramos.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.