Cañeros siguen ganando LNB; Guzmán guía a Soles a triunfo

Categoría: DEPORTES |

cañeros y solesSANTIAGO. Los Soles SDE derrotaron este sábado 95-85 a los Metros de Santiago, en la jornada sabatina de la Liga Nacional de Baloncesto LNB-BanReservas, que se efectuó en la Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Manuel Guzmán, pese a salir por falta restando menos de 5 minutos del final, lideró la ofensiva de los Soles con 26 puntos, seguido muy de cerca de Bryan-Amaning Matthew, quien encestó 21 unidades y atrapó 13 rebotes, Juan Miguel Suero coló 18 y 9 atrapadas, Jonathan Rodríguez logró marcar 16 tantos y Ronnie Taylor 10, 4 capturas y 5 asistencias para completar cinco jugadores con cifras dobles en anotación.

Por Metros, su capitán Víctor Liz llevó la voz cantante con 27 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias, Eloy Vargas logró 19 canastas y 7 atrapadas y Willie Reed 10 y 5 capturas.

Los Soles consiguieron su segunda victoria consecutiva en la contienda y ahora registran 4-4, en su primera victoria en la ruta, mientras que los Metros sufrieron su segundo revés seguido y primera derrota en casa.

Los ganadores igualan su marca con los Titanes del Distrito en la tercera posición y se colocan a 1.5 juegos de los líderes Leones de Santo Domingo (5-2) y 0.5 del segundo puesto que ocupan los Cañeros del Este (4-3).

Los Metros no contaron con la presencia en cancha del refuerzo Robert Glenn, quien fuera sancionado por un juego por acumular tres faltas técnicas en un partido y 20 mil pesos de multas, en su último partido que fue ante los Indios de San Francisco de Macorís, que significó el primer revés de los cibaeños.

Cañeros ganan juego. El conjunto de los Cañeros de La Romana consiguió anoche su tercera victoria consecutiva al vencer con marcador de 99 por 86 al combinado de los Huracanes de Puerto Plata en partido correspendiente a la Liga Nacional de Baloncesto que se celebró en el techado Eleoncio Mercedes, de La Romana.

Ahora los Cañeros tienen marca de cuatro victorias y tres fracasos, en la segunda posición del Sur-Este, entretanto que los Huracanes pusieron su foja en tres ganados y cinco fracasos.

Los ganadores se apoyaron en una labor combinada de tres jugadores que tuvieron cifras dobles, como lo fueron Terry, Peña y Pandy.

Peña logró 29 puntos para liderar el ataque de Cañeros, seguido de de Reyshwan Terry con 25 puntos y Bobby Pandy cerró con 24 tantos.

Los muchachachos de la Romana hicieron “un punta a punta”, ya que en ningún momento se vieron debajo en el marcador. El primer tiempo fue ganado por los Cañeros con anotación de 49-40. El encuentro se mantuvo con una ventaja para los Cañeros que oscilaba entre ocho y 12 puntos.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*