Campesinos del municipio de Guerra esperan ayuda prometida por el presidente Medina

Categoría: LOCALES,Slidershow |

campesinosSANTO DOMINGO.- La Asociación de Ganaderos, Colonos, Avicultores, Porcicultores y Campesinos (Agcapc) se mantiene en espera de la promesa del presidente Danilo Medina de que le ayudaría a obtener títulos de sus terrenos y le prestaría recursos económicos para desarrollar labores agrícolas.

A través de una comunicación enviada a El Nuevo Diario, los directivos de la Agcapc denunciaron que una comisión ha visitado en varias ocasiones el Palacio Nacional y al Instituto Agrario Dominicano (IAD) sin obtener respuestas satisfactorias.

“Señor presidente, estamos recordando que en fecha de septiembre del 2013 cuando usted estuvo en La Jina nos ofreció que nos ayudaría a titular nuestra tierra y prestarnos recursos económicos para desarrollar nuestras labores agrícolas”, expresaron Eligio Santana, presidente; Juan Santiago, vicepresidente, y Federico Familia Castillo, secretario general de Agcapc.

Dijeron que depositaron en la Presidencia de la República un expediente el 26 de diciembre del 2013, el cual fue contestado el 2 de enero del 2014 y se le asignó el oficio PR-E-2013-36254 referido al IAD, pero que el incumbente de ese momento, Alfonso Radhamés Valenzuela, nunca tuvo la amabilidad de atenderlos.

Los moradores de Baní Concordia, La Piedra, El Limón, El Toro, Hato Viejo y El Cruce de Guerra, en el municipio de Guerra, quieren que llegue la mano amiga del mandatario para iniciar un proyecto agrícola de 2,000 tareas de tierra, lo que aportaría más de 800 puesto de trabajo.

“Señor presidente esperamos que su palabra sea un hecho para que lleguen estos recursos y regularice nuestras tierras para convertir esta zona en región que engrandezca nuestro país y desarrolle la economía”, manifestaron.

Robinson Castro, http://elnuevodiario.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*