Camioneros de Boca Chica no se sumarán a paro

Categoría: LOCALES,Slidershow |

rafael_camineroOdalis Mejía, http://hoy.com.do

La paralización en el transporte de cargas que para este martes auspicia la Federación Nacional de Transporte Dominicano (Fenatrado) para celebrar el Día del Patanista, dejaría al país perdidas que sobrepasarían los mil millones de pesos.

La afirmación fue hecha por el presidente del Sindicato de Transportistas de Furgones y Afines de Boca Chica, señor Rafael Caminero, quien dijo que la entidad que dirige no paralizara el transporte de cargas desde el Puerto Multimodal Caucedo, lugar donde tiene asiento su gremio.

para este martes, Fenatrado que dirige Blas Peralta, tiene proyectado colocar todos sus camiones en las diferentes entradas de los puertos, autopistas y carreteras que comunican hacia todo el territorio nacional, para de esa forma ellos celebrar el Día Nacional del Patanista y buscar presionar al Congreso Nacional m,, para la instauración de esa fecha.

El presidente de los transportistas del Puerto Multimodal Caucedo, Rafael Caminero, declaro que la entidad que dirige no apoyara la paralización, y garantizo que todos sus miembros estarán trabajando en el transporte de mercancías hacia todo el país.

Caminero considero como algo  insólito que la economía de un país se paralice solo porque a un grupo de transportistas se le antoje celebrar un día de fiesta, por lo que  el Estado Dominicano y las empresas privadas dejarían de percibir millones de pesos que genera el transporte de carga a nivel nacional.

“Nosotros nos desvinculamos de esa celebración que  este martes  hará  FENATRADO, porque tenemos compromisos  con  empresas publicas y privadas llevarles  las cargas que llegan al país a través del Mega Puerto”, manifestó Caminero, quien dijo que se crearía  un cuello de botella si los camioneros de su gremio,se adhieren al paro.

El dirigente sindical dijo estar totalmente de acuerdo con  la celebración del Día del Camionero,pero dijo restar en desacuerdo que para ello, se paralice el transporte de mercancías traídas al país a través de los diferentes puertos y aeropuertos de cargas.

“Nosotros estimamos  que el Estado dejaría de percibir mil millones de pesos a parte de la ganancia personal de cada chofer y otros empleados, por concepto de esa paralización”,preciso el presidente del Sindicato de Camioneros de Boca Chica.

Adelantó que no es uno, sino dos días que  el transporte estará paralizado,  puesto  de que el miércoles  24, es día de fiesta debido a la conmemoración   del Día de la virgen de  Las Mercedes, que  que no habrá movimiento de cargas en los puertos.

Caminero  dijo que el gremio qu dirige  cuenta con ciento ochenta y dos afiliados, que manejan quinientas unidades para todo el territorio nacional, que estarán trabajando con la protección  de Las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.

Hizo un llamado a todos los comerciantes que tengan mercancías y cargas en el Puerto Multimodal  Caucedo, que cuentan con a flotilla de camiones del gremio que dirige, para su transporte a los diferentes destinos y lugares.

El presidente de Fenatrado, Blas Peralta, dijo que su gremio busca que el 23 de septiembre de cada ano, sea declarado como el “Día Nacional del Camionero”por lo que todas sus unidades serán colocadas en las entradas de los puertos y en las distintas carreteras y autopistas del país.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*