Cámara de Diputados celebrará “Semana de la Constitución”

Categoría: POLITICA |

camara de diputadosSANTO DOMINGO, RD.– La Cámara de Diputados informó que a partir de este lunes, a las 11 de la mañana, iniciará la celebración de la “Semana de la Constitución”.

En la exposición, que estará abierta al público desde el 3 al 7 de noviembre, en horario de 9:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde, serán exhibidas todas las constituciones desde 1844 hasta el 2010.

Por iniciativa del presidente del órgano legislativo, Abel Martínez, y con motivo del 170 aniversario de la primera Constitución serán expuestas al público, las 38 modificaciones que se han hecho a la Carta Sustantiva de la nación, desde la Independencia de la República.

Martínez sostuvo que es fundamental para la preservación de la democracia en el país que los ciudadanos, desde la niñez, conozcan sus deberes y derechos, lo que los convertirá en el futuro en hombres y mujeres empoderados en capacidad de exigir, pero también de cumplir.

El Archivo General de la Nación, mediante un Acuerdo  de Cooperación con la cámara baja, facilitó los documentos históricos que serán exhibidos durante el homenaje a la Carta Magna.

http://elnuevodiario.com.do/

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.