Cabrera Ve eliminación UERS afectaría los más pobres

Categoría: LOCALES,NACIONAL,Slidershow |

Ramon CabreraEscrito Por: 
e-mail: areyes[@]elnacional.com.do

El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, licenciado Ramón Cabrera, rechazó este lunes la propuesta del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) de eliminar la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana (UERS).
Consideró que esa sugerencia del empresariado impediría que más del seis por ciento de la población se quede sin energía, porque ninguna empresa se instalaría para darle servicio, porque no sería rentable. El legislador informó que resulta inaceptable esa propuesta formulada recientemente por el empresariado en las discusiones del Pacto Eléctrico.

“El Gobierno no puede eliminar el brazo social que permite que miles de infelices disfruten del derecho a tener energía eléctrica”, expresó Cabrera, diputado del PLD por Santo Domingo Este.

“A esas demarcaciones donde llega la UERS, no entran los vehículos, hay que hacerlo en burros. Eso lo puede hacer un organismo del Estado que tenga interés social, no interés de hacer dinero, como lo haría el sector privado”, subrayó.

Sostiene que la UERS no es culpable de los miles de millones que se pagan por concepto del subsidio eléctrico. Manifestó que la Unidad de Electrificación Rural y Sub-Urbana ha construido 32 centrales micro-hidroeléctricas en diferentes zonas montañosas del país, proporcionando un mil 732 kilo-wats de energía limpia al sistema eléctrico, beneficiando a más de 17 mil familias.

Comentarios

commentario

8 respuestas a Cabrera Ve eliminación UERS afectaría los más pobres

  1. Apoyo 100% al Diputado Cabrera

    Francisco Nuñez Rosa
    agosto 18, 2015 at 9:32 am
    Responder

  2. La posición asumida por el diputado Cabrera en defensa de la permanencia de la UERS, debe ser la posición de todos los diputados del Partido de la Liberación Dominicana, porque si hay una institución que verdaderamente a contribuido al desarrollo de las comunidades más apartada de nuestro país llevándole la energía eléctrica se llama la UERS, esas comunidades a las que el empresarios dominicano no le interesa que existan porque no quieren saber de esa clase social, pero, usted señor presidente si quieres a los pobres, a los humilde, a los desamparados, a los desprotegidos, por eso, la gran obra de gobierno que usted está llevando a cabo que beneficia a los que el empresariado dominicano odia (A LOS POBRES), a defender la UERS por los medios que sean necesarios para su permanencia. Viva el presidente Danilo Medina Sánchez.

    Manuel Pérez Ruiz
    agosto 18, 2015 at 10:35 am
    Responder

  3. La Unidad de Electrificacion Rural y Sub-urbana, UERS, es la única institución que piensa en la masa pobre del pais, ya que las Distribuidoras como organismo recaudador solo piensan en tasa de retorno. Le es imposible hacer proyectos en lugares donde no ven recuperar su dinero ni siquiera en 50 años.

    Ariel Rojas Sanchez.
    agosto 18, 2015 at 11:00 am
    Responder

  4. Si la UERS es la cara social de la CDEEE y la que ha llevado a todos los rincones de este país la felicidad, a los mas necesitados, como puede ser posible que priven a las familias mas pobres, de que puedan alumbrarse con un bombillo o puedan ver un televisor. No solo esto cuando un barrio de los mas pobre de nuestro país, se le quema un transformador y le pasan meses sin que se los cambien pues las distribuidoras no coloca transformadores y lamparas en los barrios pobres, entonces me pregunto a quien podrán recurrir los pobres de este país para que le instalen un transformador o un par de lamparas, si nos quitan la UERS?, Señor presidente Danilo Medina, seria el error mas grande que pueda usted cometer si permite que estos indolentes le quiten lo único a quien le puede resolver un problemas a los que viven en los barrios pobres.
    Sin temor a equivocarme la única con que cuentan los pobres de este país es la UERS.

    Leopoldo Rosario Ramos
    agosto 18, 2015 at 11:02 am
    Responder

  5. Estamo conciente de que el daño que el conep quiere hacerle al presidente de la REP. DOM. es de caracter conciente conociendo las sencibilidad del presidente esto es un emplazamiento por parte del empresariados yo vote por un presidente conociendo sus cualidades paras que pesonas que solo piensanen en el interes particular del grupos de ellos,señor presidente seguimos hacias adelante con su obras la (UERS)debe continuar favoreciendo las gran mayorias dirijidas por persona que se sientan comprometidad con usted y el pueblo como lo esta realizando quien en esto momento diriges la UNIDAD DE ELECTIFICACION RURAL Y SUB URBANAS (UERS)UNA PERSONAS QUE SE DESPRENDE DE TODO LO Q1UE POSEE PARA LLEGAR A DONDE NINGUN EMPRESARIO HAS PRETENDIDOS LLEGAR A LOS MAS NECESITAADOS DE MI PAIS LEVANDO ESPERANZA Y BRINDANDOLE LA OPORTUNIDAD DE UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA.

    Juan Amalio Martinez
    agosto 18, 2015 at 11:09 am
    Responder

  6. definitivamente en la cabeza de quien puede caber una aberración como esta? Si la UERS ea la única entidad que llega a donde los más necesitados, yo soy testigo de los proyectos que ejecuta doña Thelma Eusebio dónde se pone unos Jeans y unos tenis y si tiene que montarse a caballo para supervisar personalmente que se haga lo correcto, lo hace, yo quisiera ver un empresario de esos de alta que hacen esa propuesta entrando a donde llega la UERS.

    Antonio Batista
    agosto 18, 2015 at 11:37 am
    Responder

  7. Estoy de acuerdo con el diputado Ramón Cabrera, la UERS no puede ser cerrada, ya que es la única institución que lleva energía a la clase más necesitadas de nuestro país. Señor presidente no permita por favor que los pobres quedemos en la oscuridad. La UERS es la parte social del sector eléctrico.

    Elva Reyes
    agosto 18, 2015 at 4:17 pm
    Responder

  8. Estoy de acuerdo con las declaraciones del diputado Ramón Cabrera. La UERS es la única institución pública o privada que llega al rincones más remotos a llevar energía, que se convierte en salud, educación y bienestar económico. Señor presidente no permita el cierre de la UERS

    Elva Reyes
    agosto 18, 2015 at 10:00 pm
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*