Cabrera pide al presidente Medina enfrentar a las ARS y AFP por el secuestro de la Salud y la Seguridad Social

Categoría: SALUD,Slidershow |
Presidente Danilo Medina y Diputado Ramón cabrera

Presidente Danilo Medina y Diputado Ramón cabrera

Santo Domingo Este.-El diputado Ramón Cabrera pidió al presidente Danilo Medina aprovechar la indignación que ha provocado las lamentables muertes de los 11 niños en el Hospital Robert Reid Cabral para enfrentar el secuestro del sistema de salud y de la seguridad social en la República Dominicana que tienen las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP.
El legislador peledeista dijo que el presidente Medina debe, independientemente de los resultados que arrojen la investigación que se ha ordenado al respeto, someter una modificación a la Ley de Seguridad Social 87-01 que venga a mejorar en favor de todos los usuarios el sistema de seguridad social y de salud de los dominicanos.

Denunció que las AFP y las ARS por mucho tiempo no han permitido al sistema de seguridad social y de salud “caminar” hacia resultados favorables para los usuarios porque siempre han colocado sus intereses por encima del bien común.
El diputado Cabrera se mostró confiado en que con la voluntad decidida del presidente Danilo Medina este gran desafío tendrá una salida beneficiosa para la mayoría de los usuarios de la seguridad social y la salud en el país.

Recordó que hace más de 12 años que la Ley de Seguridad Social 87-01 debió ser modificada pero que debido a los obstáculos que han presentado las ARS y las AFP estas necesarias modificaciones no se han podido llevar a cabo. Toda modificación que se somete al consejo de la seguridad social es bloqueada por los empresarios y otros sectores que se mueven dentro.

Puso como ejemplo que todavía se le otorga a los usuarios del régimen contributivo el monto irrisorio de 3 mil pesos anuales para medicamentos, cuando puede darse el caso de que una sola medicina para la presión cueste más que esta cantidad.

El Diputado Ramón Cabrera es el autor del proyecto de ley modificación de la Ley 87-01, del sistema de seguridad social y que busca de reducir de un 30% a 15% la comisión complementaria que cobran las AFP entre otras importantes modificaciones.

Comentarios

commentario

Una respuesta a Cabrera pide al presidente Medina enfrentar a las ARS y AFP por el secuestro de la Salud y la Seguridad Social

  1. Excelente planteamiento del diputado Cabrera, Los sectors mencionados y otros tienen a la salud como la mercancía más rentable para sus negocios. Es uno de los principles problems del sector junto a la Baja inversión del Estado.

    Adelaida Oreste
    octubre 15, 2014 at 11:49 am
    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.