Cabrera pide a presidenta del Senado desapoderar Comisión de Seguridad Social del Proyecto reduce ganancias de AFP

Categoría: NACIONAL,SALUD |

20150625135352El presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Ramón Cabrera, solicitó  a la presidenta del Senado, senadora Cristina Lizardo, que desapodere a la Comisión de Seguridad Social, del Proyecto que reduce las ganancias de las  Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

 Cabrera informó que hace la solicitud debido a que la Comisión de Seguridad Social del Senado no tiene interés de conocer este Proyecto de Ley que reduce de  30 a 15 por ciento la comisión que cobran las AFP por administrar los fondos de pensiones.

 “Por eso propongo que el Senado designe una Comisión Especial ya que la referida Comisión dejó perimir el Proyecto en una primera oportunidad, escuchando solamente a las AFP y luego engavetaron el Proyecto de Ley”, apuntó.

 Expresó que después que se dejó perimir en el Senado la iniciativa, la Cámara de Diputados la aprobó y envió al Senado de nuevo y que el 15 de abril de este año fue enviada otra vez a la misma Comisión de Seguridad Social sin que hasta la fecha haya sido discutida con ningún sector.

 El diputado Cabrera manifestó que ante la situación que ha encontrado el Proyecto de Ley en la Comisión de Seguridad Social del Senado se pregunta: ¿por qué esa Comisión se niega a discutir un Proyecto que lo que hace es beneficiar a los trabajadores públicos y privados para que tengan una pensión digna en el futuro?

 Igualmente se cuestionó, por qué la Comisión de Seguridad Social del Senado se niega a conocer el Proyecto cuando sabe que las AFP se han ganado más de 15 mil millones de pesos del 2010 al 2014 solo por esta alta comisión que cobran?  

 Cabrera preguntó, por qué se niegan a conocer ese proyecto cuando saben que las AFP retiran del seguro médico a los afiliados que se pensionan? Por qué se niegan a conocer ese importante proyecto cuando saben que las AFP no le otorgan pensión de discapacidad al trabajador que tiene un accidente si éste pasa de los 60 años de edad?

 Puntualizó que no desmayará en este esfuerzo porque está consciente que este Proyecto es necesario para la misma sostenibilidad del sistema de pensiones en la República Dominicana.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*