Buscan construir centro de Bellas Artes en Santo Domingo Este

Categoría: LOCALES,Slidershow |

manuel jmenezEl diputado Manuel Jiménez, aspirante a alcalde del Municipio Santo Domingo Este, dijo que se requiere de la  acción del Estado que reduzca en lo posible el drama que representa que todos los días la mitad de los habitantes de esta demarcación tienen que cruzar los puentes a trabajar o en busca de servicios en el Distrito Nacional.

El legislador habló en la reunión celebrada el lunes, encabezada por el ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, con la finalidad de establecer en este municipio un Centro de Bellas Artes, y en la que participaron  representantes de diferentes sectores de la zona.

Jimenez se refirió al rápido crecimiento poblacional del municipio y la falta de los elementos básicos para su desarrollo integral.

La reunión se desarrolló en el recinto de la universidad UTESA oriental, acto en el que su rectora, María Elena de la Cruz dio las palabras de bienvenida y anunció la colaboración de la institución en todo lo concerniente al tema tratado.

El aspirante a alcalde expuso que  por el número de habitantes, el Municipio Santo Domingo Este es la ciudad más grande de República Dominicana, pero que esta no ha sido planificada para responder a esa realidad.

Anotó que miles de personas gastan hasta tres horas a diario y gran parte de sus ingresos para cruzar los puentes para ir a sus sitios de trabajos, escuelas y en busca de otros servicios en el Distrito Nacional.

Observó que la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) ha verificado que la mayoría de sus estudiantes residen en Santo Domingo Este y no duda que eso puede estar sucediendo con otros centros superiores de estudios.

Hechos esos señalamientos fue entonces cuando el aspirante a alcalde, justificó la iniciativa de  construir  un Centro de Bellas Artes que no existe en  este municipio.

Además, expuso,  las artes, y la cultura en general, es un elemento vital para el desarrollo de  un pueblo y por eso, como legislador ha emprendido iniciativas para promoverlos a nivel nacional.

Agradeció la disposición del ministro Rodríguez de apoyar la iniciativa de construir un Centro de Bellas Artes en esa ciudad oriental y exhortó a los diversos sectores de esta a hacer suyo el proyecto.

En la a reunión encabezada por el ministro Rodríguez y Jiménez, asistieron, además,  la diputada  Karen Ricardo y el arquitecto Kuquito Moré, y varios concejales.

El ministro de Cultura José Antonio Rodriguez, habló de la necesidad que los sectores de Santo Domingo Este se unan “para que juntos logremos el objetivo y prometió hacer un esfuerzo para completar las áreas en la pequeña escuela que actualmente funciona pero de forma insuficiente e incompleta”.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.