Bethania De La Cruz se roba el show en triunfo 3-2 de RD ante Bélgica

Categoría: DEPORTES |

voleibolLa República Dominicana, ranqueado número 10 en el mundo, conservó ayer su invicto al vencer a Bélgica (17 en ranking mundial) tres games por dos (25-16, 25-22, 22-25, 22-25 y 15-6) en el inicio de la segunda ronda del Campeonato Mundial de Voleibol, correspondiente al Grupo E que se celebra aquí.
Las dominicanas tuvieron que emplearse bien a fondo para llevarse la victoria, ya que se pensaba que sería una decisión fácil, porque salieron por la puerta grande en los primeros dos parciales.

Sin embargo, las derrotadas hicieron sus ajustes en el campo ofensivo y defensivo y pusieron en aprietos a sus contrarias, logrando empatar el choque a dos por bando.

Sin embargo, en el quinto parcial, el cansancio físico parece que le salió a las muchachas de Bélgica y vino un segundo aire para las dominicanas.
Las jugadoras de Bélgica presentaron una gran resistencia al equipo dominicano que logró mantener la calma durante todo momento, a pesar de los problemas defensivos que presentó por momentos.

Ataque bestial. Bethania de la Cruz fue la máxima figura ofensiva de la República Dominicana al lograr 30 puntos en el choque, seguida de Gina Mambrú con 19 y Annerys Valdez con 10.

Con su triunfo tres sets por dos, las dominicanas acumularon dos puntos en la tabla de posición. Otras jugadoras que brillaron al ataque fueron Gina Mambrú y Priscila Rivera. Brenda Castillo hizo grandes aportes a la defensa, su especialidad.

Cándida Arias fuera de juego. La centro estelar del equipo, Cándida Arias, sufrió una lesión en un dedo de la mano derecha y se perderá el resto del Mundial, asegún anunció el equipo en su cuenta de Twitter, ayer.

Juego de hoy. La República Dominicana juega este jueves ante Azerbaijan (ranqueado 37 en el mundo) a las 11 de la mañana (hora local).

fuente: José Cáceres, http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*