BC: tasa interés de política monetaria seguirá 6.25%

Categoría: ECONOMICAS |

banco centralEl Banco Central decidió mantener invariable la tasa de interés de política monetaria en 6.25% anual, acorde con la postura neutral de política mantenida desde la última revisión de tasas hace quince meses.

La decisión sobre la tasa de interés de referencia tomó en cuenta el balance de riesgos en torno a las proyecciones de inflación, así como el desempeño de los principales indicadores macroeconómicos, las expectativas del mercado y el entorno internacional relevante para la economía dominicana.

El pasado mes octubre, la inflación acumulada se ubicó en 2.44%, en tanto que la tasa interanual de inflación ascendió a 2.88 %, por debajo del extremo inferior del rango meta de 4.5%±1% para el 2014. La inflación subyacente interanual, la cual está relacionada con las condiciones monetarias, se redujo a 3.11%.

La actividad económica mantiene una tendencia de crecimiento positiva al expandirse 7.2% durante el período enero-septiembre.

El BC proyecta que el déficit de cuenta corriente sea de 3.9% del PIB para 2014 y en el rango 2.9%-3.1% del PIB para 2015.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.