Balonmano llega invicto a semifinales

Categoría: DEPORTES |

victor estrellaAcumula tres victorias, la última con una cerrada pizarra 26 goles a 25 contra selección de Puerto Rico

Veracruz, México. El equipo masculino de balonmano conservó su invicto en tres partidos al derrotar 26 goles por 25 a Puerto Rico en un emocionante partido efectuado en la cancha del U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta.

Con el triunfo, el seleccionado dominicano avanzó a las semifinales, las cuales se jugarán este martes con un rival que se definiría al completar la jornada de este domingo.

Los boricuas dominaron el primer tiempo 14-12, pero cayeron en el segundo parcial 14-12, resultado que le dio la vuelta a la pizarra para que los quisqueyanos se alzaran con la victoria.

Franalbert Aybar fue el máximo anotador del equipo dominicano, con seis goles, seguido por Domingo Caraballo y José Sánchez aportaron cuatro cada uno, mientras que Dioris Mateo y Luis Objío lograron tres goles cada uno.

Por Puerto Rico, Joshua Mercado anotó seis goles, Jorge Nazario terminó con cinco y Jorge Ceballos cuatro.

Los partidos de semifinales se llevarán a cabo este martes, desde las 5:30 de la tarde (7:30 de la noche, hora dominicana) en la cancha del U.D. Carlos Cerdán Arechavaleta, en Veracruz. (+) Tertium vero setentia autem est dicere posse insita et convenientia, quod in ora tionibus politicae et rehotori cae opus est nam prisci intro nunc sunt est sermonum.

JUDO.- Al cierre de las competencias de judo esa disciplina sumó otras dos medallas de bronce a República Dominicana al imponerse en la competencia por equipos masculino y femenino.

El equipo de judocas quisqueyanos masculino superó 3-2 a su similar de Colombia, mientras que el femenino se impuso 4-1 ante la representación de Guatemala, en el certamen que tuvo como escenario el World Trade Center, en Veracruz.

Con esta actuación, el judo dominicano terminó con nueve medallas, incluidas cuatro de plata y cinco de bronce. En Mayagüez 2010, ese deporte obtuvo una presea de oro, cuatro de plata y ocho de bronce, para un total de 13 medallas.

Para quedarse con la medalla de bronce, el equipo femenino, integrado por María García, Luisa Jiménez, Juana Villanueva, Katherine Otano y Leidi Germán, le ganó 4-1 a la representación de Guatemala.

García venció 2-1 (ippon al minuto 1:14) a Jacqueline Solís, mientras que Luisa Jiménez despachó 2-0 (ippon al minuto 1:34) a Yazmín Orozco; Juana Villanueva dispuso 1-0 de Jenifer Ortiz; Katherine Otano superó 1-0 a María Nolberto.

En su primer enfrentamiento, el seleccionado femenino quisqueyano perdió 5-0 ante la representación de Cuba, para pasar directo a discutir el bronce ante Guatemala.

En las eliminatorias, el equipo masculino le ganó 3-2 a México y luego perdió 4-1 de Venezuela. La representación quisqueyana estuvo integrada por Abel Montero, Lwilli Santana, Marcos Figuereo y José Vásquez.

RACQUETBOL.- El equipo masculino de racquetbol se quedó con la medalla de bronce al perder 2-0 de Costa Rica, en la ronda semifinal este domingo en el Centro de Raqueta, en Veracruz.

Con la presea de bronce, el racquetbol terminó su actuación en los Juegos Centroamericanos con una medalla de plata y otra de bronce. En Mayagüez ese deporte obtuvo 6 medallas de plata y una de bronce.

En el primer choque, Luis Pérez cayó en sencillos 15-6, 15-7 ante el costarricense Felipe Camacho, mientras que el doble quisqueyano integrado por Pérez/Junior Rodríguez, fue derrotado 2-0 (15-9, 12-15 y 7-11).

Ramón Rodríguez, http://www.listindiario.com

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*