Aspirante alcalde SDE deplora estado de abandono del municipio

Categoría: LOCALES,POLITICA,Slidershow |

adan peguero juramenta miembrosEl precandidato a la Alcaldía de Santo Domingo Este por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Adán Peguero,  deploró hoy el estado de abandono y desatención en que están los diferentes barrios de este municipio.

Dijo  que en sus recorridos por sectores como Cancino Adentro, Mendoza, Villa Liberación, Brisas del Este, La Toronja, Los Solares, El Almirante, entre otros, ha recibido la misma queja de los dirigentes comunitarios en el sentido de que las autoridades municipales solo los visitan en tiempos de campaña.

Precisó asimismo, que debido a la falta de una política de ornato bien estructura el municipio Santo Domingo Este está lleno de escombros y basura por doquier lo que podría producir un brote de enfermedades respiratorias.

Reiteró que la  impresión que se están llevando las personas que visitan esta ciudad es que Santo Domingo Este, es el municipio más sucio y desorganizado de toda la región Metropolitana, por la falta de un alcalde que le preocupe la situación actual, la cual calificó de desastrosa y de fracasada la gestión municipal.

Dijo que el actual alcalde desconoce la imperiosa situación en que se encuentra este municipio es porque no vive aquí y no visita los barrios, “ya que le da asco caminar por calles tan arrabalizadas y llenas de basura”.

Manifestó que el fracaso de la gestión municipal se evidencia en que el sindico actual no puede exhibir obras que contribuyan al desarrollo y al mejoramiento de la calidad de vida de la gente.

Peguero prometió que, de ganar las elecciones del 2016, sacara a Santo Domingo Este, del estado de abandono en que se encuentra hoy, y que aumentará la inversión pública que ha sido detenida por la administración del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Igualmente  tocaré  las puertas de todos los dirigentes comunitarios y de los líderes de la oposición para que hagamos un plan de desarrollo municipal a largo y mediano plazo, con la participación de todos y todas” explicó Adán.

Aseguró que su gestión será participativa y democrática donde su despacho tendrá las puertas abiertas para que los munícipes tengan la garantía de que cuentan con un sindico de carne y hueso, que les escucha y busca soluciones en conjunto.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante la juramentación de su equipo de campaña de la Región Oriental numero tres de Santo Domingo Este, en un concurrido acto en la que se dieron cita su coordinador regional de campaña el regidor Adriano Rojas, los precandidatos a regidores, Rafael “Felo” Tejada, José Alberto Villar, Juan José “Curruco” Jomer, Bernanrda Aracena, Carmen García, así como los dirigentes Víctor Feliz, Diego Rodríguez, Oscar Jiménez, Juan de los Santos, Fermín “Romel” Soriano, entre otros.

Peguero destacó la importancia de este encuentro, al tiempo que felicitó a los organizadores por el masivo acto en la que predominaban los jóvenes y las mujeres.

El aspirante opositor del PRM estuvo acompañado por Edual Figueroa, Jesús Pineda, Sabino Díaz, entre otros dirigentes.

http://hoy.com.do

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*