Asobeu: Empresarios e inversionistas NY buscan reducir trámites burocráticos

Categoría: INTERNACIONALES |

newyorkNEW YORK, NY.-Con  una carpeta de propósitos bajo el brazo la Asociación de Bodegueros de los Estados Unidos (ASOBEU),  se encuentra en la Republica Dominicana para dar a conocer las acciones  que está realizando, juntos  a empresarios e inversionistas en favor de los  sectores productivos de la nación caribeña y del sector que representan en  el Estado de New York.

Radhames Rodríguez director financiero de ASOBEU, en representación de su presidente Ramón Murphy explico que esta institución arribo al país, junto a otros empresarios importadores y exportadores, así como la Asociación de Restaurantes que preside Juan Manuel Lebron, con el objetivo de firmar un convenio bilateral con el estado dominicano, para exportar los productos que produce la nación caribeña.

Manifestó que este convenio presenta la particularidad, de  buscar la reducción en los trámites burocráticos que se presentan en las oficinas gubernamentales a  los empresarios extranjeros que desean instalar sus empresas en el país.

Dijo  Rodríguez que para ello se instalaran sendas oficinas, tanto en el país, como en los Estados Unidos, las cuales ofrecerán las informaciones necesarias a los inversionistas  y empresarios, para que en el menor tiempo posible pueda abrir sus negocios, sin mayores inconvenientes.

Expuso que esta oficina se encargara además, de proteger las inversiones que realicen los empresarios, ya que en el pasado, fueron vulgarmente timados por personas inescrupulosas, situación que provocó el alejamiento del país de decenas de negocios.

Indicó  que esto ha sido posible, gracias al gobierno del presidente Danilo Medina, quien formalizara este acuerdo, con la  creación y juramentación, el viernes 28 del mes en curso, de la Comisión de Empresarios, Bodegueros e Inversionistas de New York, (CEDINY), la cual además estará integradas, por funcionarios gubernamentales.

Otro de lo objetivo inmediato de Asobeu, es la preparación de un Congreso sobre el DR-CAFTA, para analizar los avances, así como los obstáculos que ha presentado este acuerdo bilateral, al cual consideró los empresarios dominicanos no han sacado el provecho que se pretendía.

En este congreso, a realizarse en el mes de octubre en los salones de la Organización de las Naciones Unidad, (ONU) en New York, están invitados los países firmantes del tratado, y otros países, que aunque no forman parte del mismo, poseen tratados con estas naciones, con un potencial comercial importantísimos que hay que aprovechar.

Finamente el dirigente de los convenient store, (Bodega) indicó que este congreso será fortalecido con las ex ponencias de ministros y entendido en la materia  o su representantes de los países participantes, quienes tendrán la oportunidad de mostrar los resultados de este convenio y como ha favorecido a sus naciones.

Comentarios

commentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Website Protected by Spam Master


Seguridad * Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.